La forma en la que concebimos la fotografía ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ya con la entrada de los teléfonos móviles inteligentes, la cosa dio un giro importantísimo. Si a esto le sumamos la aparición de aplicaciones como Instagram, la cosa se acabó de desmadrar por completo.

Pero es que, en el último par de años, se ha popularizado una nueva ‘máquina’ que, ahora sí, ha cambiado por completo la forma en la que podemos hacer una fotografía o un vídeo: los drones.

Estos aparatos a motor son capaces de llegar a casi cualquier lugar y tomar instantáneas con una resolución impresionante… y aquí os dejamos la prueba de ello:

1Descendiendo

Se trata de un dron grabando a los limpiadores de la Torre Mercury en plena jornada de trabajo… ¿Os imagináis trabajar así? Ya pueden estar bien pagados.

2Hipopótamos

Estos ‘pequeños’ bichillos están como si nada en la reserva natural del Serengeti… como para darse un chapuzón.

3Surfeando

Cuando pensamos en pegarnos un baño en la playa, lo último que se nos pasa por la cabeza es esto. Solo decir que es en aguas portuguesas. ¿Aporta algo a la historia? Nada, pero tenía que meterlo por algún lado.

4¿Os suena Montenegro?

Es ese típico sitio al que van los ricos y nosotros nunca podremos ir… ¿os suena? Este es un complejo hotelero en una pequeña isla… que no se diga que no respetan la construcción en primera línea de playa (ejem).

5¿Nueva York?

Lo cierto es que cuesta pensar que esta vista sea de la ciudad de Dubai. De desierto nada: cualquiera diría que es una gran capital de cualquier otra parte del mundo.

6Recolección

Las tagetes son un tipo de flor que se recolecta mayormente en México. No todo son tacos y maracas… que los prejuicios son muy malos.

7Cuando llegas a casa cansado

Y te acuerdas de que viven a las orillas de una isla paradisíaca con el agua más transparente que has visto en toda tu vida.



8La cosa va de cataratas

Se trata de la catarata de Gullfoss, la más famosa de toda Islandia. Vista así, no parece gran cosa, pero ni se os ocurra hacer kayak por ahí.

9¿Dónde pasar el verano?

Punta Cana, en República Dominicana, puede ser una genial opción… y solo hay que ver esta foto para comprobarlo.

10¿Es posible navegar sobre el desierto?

Lo cierto es que se trata de una ilusión: este es el lago Burke, el cual es tan transparente que, visto desde arriba, parece tierra seca y agrietada.

11El paraíso de Pablo Escobar

Que nooooo… que estamos de broma (o no, ahí cada uno). Se trata de un campo de sal de lo más inocente (a no ser que seáis hipertensos, claro).

12Un paseo en moto



Más concretamente, sobre un puente en Chiang Mai, Tailandia.

13La ruta más famosa

Si, algún día, os apetece atravesar los Estados Unidos de punta a punta… esta puede ser una buena opción.

14¿Vais a Grecia?

Pues tenéis que, sí o sí, explorar la cueva de Melissani, en la isla griega de Cefalonia. Es una maravilla para los sentidos.

15Portugal

Y su escalera a lo que ellos llaman ‘El Paraíso’.

16La lluvia…

En la Bahía de Alexandria, entre Nueva York y Canadá, cuando aparecen una nubes grises, la gente no saca los paraguas, saca las canoas.

17Nadar entre pececillos

Con suerte, si te traga, conocerás a Gepetto de primera mano.

18Una ‘pequeña’ bestia

¿Os suena la leyenda de Nanuk? Pues eso…

19¿Te apetece una ‘raya’?

Que noooo, no te emociones. Me refiero a la droga, no al animal… jeje (es broma eh, ¿se entiende, no? Es en plan ‘doble chiste’).

20Si pasáis por Vietnam…

… podéis caminar por encima de los lirios de agua (en sentido figurado, eh).

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas fotografías? ¿Alguna vez habéis hecho alguna así de espectacular? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO