En la actualidad, hay una serie de programas que, de la nada y a pesar de existir desde hace ya unos cuantos años, han conseguido unos picos de popularidad que, hasta cierto punto, eran de lo más inesperados. Nos vienen a la memoria concursos televisivos como ‘Ahora caigo’ o ‘Pasapalabra’, los cuales han acaparado grandes titulares últimamente. Pero si hay uno que es una constante en lo que a ‘dar de qué hablar’ se refiere, ese es ‘¡Boom!’.

El programa de Antena 3 presentado por Juanra Bonet se ha presentado como una de las revelaciones de los últimos años. Gran parte de esta popularidad es debida al éxito que han tenido ‘Los Lobos’ en su paso por el concurso.

Este grupo de hombres acumulan ya a sus espaldas más de un año de programas sin perder y un bote que supera los tres millones y medio de euros… como para no llamar la atención.

Erundino, Valentín, Manu y Alberto se han revelado como imbatibles y no hay rivales que puedan hacerles sombra… y esto es algo que, a los espectadores, ya está cansando un poco. ¿De verdad es tan complicado ganarle a estos cuatro señores? ¿Son los mayores intelectos de España?

En parte es comprensible: ¿qué gracia tiene un programa entre dos equipos cuando, de entrada, ya sabes quién ganará? La tensión, en ese aspecto, es mínima.

Cada una de las entregas, a pesar de resultar emocionantes por lo desafiante de las preguntas, resulta bastante previsible. Después de casi dos años con esta tónica, ya nadie se espera que alguien pueda vencerlos y solo queda esperar que, finalmente, se lleven el bote y nos liberan a todos, de una vez por todas, de este ‘Día de la marmota’.

Pero es que el rumor del ‘tongo’ también ha estado muy presente a lo largo de varias de las entregas del concurso… y el último programa es una prueba de ello. ‘Los Mastodontes’ se enfrentaban a la ya mítica jauría.




Lo cierto es que, desde el principio, este equipo ya demostró ser capaz de plantarle cara a los veteranos concursantes. Cuatro jóvenes estudiantes fueron suficientes para demostrar que nadie es imbatible… o casi, ya que la cosa, al final, no salió demasiado bien.

Ambos equipos llegaron a la final con el marcado de lo más igualado. La cosa llegó hasta un punto en el que ambos equipos empataron en una de las pruebas, por lo que había que hacer un desempate… y aquí surgió la polémica.

Lo habitual en estos programas es que, cuando uno de los concursantes falla, pasa el turno al siguiente equipo para que respondan la pregunta (si la saben) y ganar así la fase si es necesario.

PEro aquí se dio una dinámica muy diferente y que la gente no ha acabado de entender. Erundino fallo la respuesta y la gente se agarró a la silla: ahora el quipo rival podría responder y adjudicarse la victoria. Pero el resultado fue muy diferente.  Juanra Bonet afirmó que, al quedar un único acierto restante, la victoria en la prueba tenía que adjudicarse a ‘Los lobos’, algo que no gustó nada a los espectadores (de forma lógica, pensamos nosotros).




Aquí os dejamos algunas de las reacciones en las redes sociales:

Por su parte, el programa ha intentado explicarse:




A vosotrxs, ¿qué os ha parecido toda esta polémica? ¿Pensáis que, efectivamente, se trata de un tongo de verdad? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).