La sociedad critica ciertos aspectos superficiales de forma brutal y, con el auge de Internet, este problema es todavía más serio. Por eso, por ejemplo, muchos sabréis que, en ocasiones, tendemos a criticar el cuerpo de las mujeres que están embarazadas o lo han estado hace poco.

Os explicamos esto porque a algunos puede que os suene que, hace unos años, una mujer llamada María Kang compartió una foto suya en redes sociales que generó una gran polémica y donde ella salía con un top y unos pantalones cortos junto a sus hijos de 8 meses, 2 años y 6 años.

La controversia se produjo debido a que muchas personas la criticaron porque, según ellas, incitaba al fat-shaming, nombre con el cual se conoce al hecho de burlarse o, literalmente, avergonzar a personas que están algo (o mucho) por encima de su peso ideal.

Viendo todo el revuelo que generó su foto, Kang escribió un libro llamado “El libro de no más excusas” y, recientemente, ha querido recrear esa misma foto que se hizo hace años y la ha acompañado con el texto “¿Cuál es tu razón?”. Además, a través de Instagram, la escritora ha matizado la posición que defiende en su libro.

“Siempre he sabido que hay excusas en la vida; me han visto pasar por mucho estos últimos años a medida que mis hijos crecían, de niños pequeños a hombres pequeños. Lo que he aprendido es que no solo puedes confortar ‘tu excusa’, sino también debes de dirigir tu propósito”.

Obviamente, este tipo de comentarios han ofendido a mucha gente, pero Kang se ha defendido diciendo que su vergüenza se la imponen ellos mismos y no el resto porque, según ella, “nadie puede hacerte sentir vergüenza a menos que lo permitas”.



“De hecho cuando publiqué la foto no iba especialmente dirigida para las ‘mamás’, la publicaba para todas las personas que no tenían hijos y entendí que ‘si esta madre ocupada puede hacerlo, tú también puedes”.

En cualquier caso, todos somos libres de publicar lo que queramos en redes sociales y la otra gente es libre de criticarlo ya que, nos guste más o menos, esta es una de las principales funciones de Instagram y otras plataformas.

¿Qué pensáis de esta situación? ¿Creéis que tiene razón la madre? ¿O pensáis que, efectivamente, está avergonzando a la gente con más peso? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: tesuena