GH Dúo es un caldo de polémicas. Algo normal puesto que Telecinco procura poner todos los ingredientes para hacer una sopa muy adictiva pero que, por gajes del oficio, de vez en cuando tiene un sabor un tanto rancio.

Este sabor raro es el que, por ejemplo, ha generado la reciente controversia causada por la última prueba semanal. En ella, los concursantes debían interpretar un culebrón llamado Pasión y Rencor, poniéndose en la piel de distintos personajes.

Uno de los personajes principales fue interpretado por Ylenia, que hizo de enfermera, pero su forma comportarse durante dicho “teatro” ha enfadado mucho a algunas personas que la han tachado de excesivamente machista.

Precisamente esto ha hecho que el Sindicato de Enfermería haya decidido tomar cartas en el asunto y ha querido denunciar públicamente el hecho de que el programa ha mostrado una imagen “sexista, denigrante y penosa” sobre el oficio de enfermería y acusa a Telecinco de permitir esta sexualización de un sector profesional.

El sindicato lo ha hecho mediante su cuenta oficial de Twitter donde se ha quejado de que Ylenia hacía de una enfermera medio desnuda que se comportaba de forma provocativa.

Obviamente, las redes sociales han respaldado al Sindicato y muchas voces se han alzado mostrando su disconformidad con el programa por mostrar una versión tan sexista de esta profesión.




Son muchos los que están diciendo que todo formaba parte de una interpretación que estaban realizando para imitar cierto tipo de telenovela, pero la verdad es que, por ejemplo, Alejandro Albalá hacía de otro de los protagonistas e iba vestido con un traje completamente normal, mientras que Ylenia parecía llevar un disfraz de Carnaval o un atuendo sacado de una película para adultos.

Además, el programa tiene control total de lo que sucede en la casa y puede intervenir si lo considera necesario o si así lo desea, cosa que, obviamente, en este caso no interesaba. Por último, había críticas especialmente dirigidas a Ylenia que se abanderaba como feminista pero, ahora, la gente dice que está siendo cómplice de este espectáculo sexista.

A continuación, os dejamos un vídeo donde se ve parte de la actuación para que juzguéis las imágenes por vosotros mismos,




Vosotrxs ¿Qué opináis sobre lo sucedido? ¿Creéis que el Sindicato de Enfermería está exagerando o tiene razones para mostrar su descontento? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: telezine