Puede que, con suerte, tengáis algún amigo que estudia Derecho y que os avisa de aquellas cosas que, aunque no nos lo pensemos, son ilegales. Sin embargo hay muchas personas  que no tienen este tipo de asesoría gratuita, con lo cual se encuentran indefensas ante situaciones cotidianas cuya legalidad nos es desconocida.

Por eso, a continuación, os presentamos una lista con 7 cosas que no se pueden hacer en la playa ya que, aunque el verano nos queda lejos, es importante ir concienciándonos para no tener algún desafortunado encuentro con la policía cuando visitemos la playa.

Ducharse con jabón

Usar gel, champú o jabón en las duchas de la playa está totalmente prohibido. Una cosa es echarse un agua para eliminar la arena y otra muy distinta es ponerse a lavarse el pelo como si estuviésemos en un anuncio de Herbal Essence.

La venta ambulante de comida

En este caso van a multar al vendedor y no a ti, sin embargo, si no compráis esa cerveza/beer por un euro puede que os ahorréis la bronca de algún policía que puede estar patrullando la playa en bici como en la serie Pacific Blue.

Mear (o cagar)

Mear en playa está terminalmente prohibido y puede conllevar sanciones de hasta 750 euros. Puede que a muchos os indigne este dato, pero hacerlo en el agua es tan ilegal como si estuviésemos cagando en la arena.

Animales de compañía

Como muchos sabréis, este es un tema que ha generado mucha controversia porque muchos dueños llevan sus perros a la playa y el reglamento no avala que haya ningún tipo de animales en las playas donde no está específicamente indicado.

Envases de cristal

Los únicos envases de cristal permitidos son aquellos adquiridos en los chiringuitos. Obviamente, puede que muchos penséis que la legislación está beneficiando dichos establecimiento de playa, lo cual es totalmente cierto.

La basura

No solo está terminalmente prohibido tirar la basura en la playa, sino que también lo está usar las papeleras de los alrededores y, en estos casos, lo que debemos hacer es guardar todo en una bolsa y tirarlo en un contenedor.

Nada de borracheras

Si ves que vas muy perjudicado en la playa puede que te salga a cuenta terminar de pasar tu borrachera en un bar o en casa ya que, si la policía te ve liándola por la plata puede que te pongan una multa de entre 750 y 1500 euros.

¿Soléis hacer alguna de estas cosas en playa? ¿Os han multado nunca por ellas? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: rolloid