Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría presentaros a Ainara, una pequeña guerrera de la que ya os hablamos el año pasado. Por los que no la conocéis, Ainara nació demasiado pronto. Tiene atrofia cerebral, por lo que su cerebro al ser más pequeño afecta a sus funciones y difícilmente podrá ser autosuficiente al crecer.

Este año Ainara está más fuerte, más receptiva, más atenta, se mueve mucho más y ya hace cositas con las piernas, brazos… ¡ya se aguanta sentada un ratito y ha conseguido dejar de necesitar el oxígeno!

Su madre ha creado una cuenta para ella llamada @ainara_sonrie_al_mundo para mostrar su día a día y que la gente la conozca. En ella, informa de las actividades y los ejercicios que hace Ainara, difunde proyectos solidarios,
“Normalizar la discapacidad es necesario, mostrarla para que la gente pueda comprender y empatizar y lo vean con normalidad. Para cambiar el mundo y adaptarlo a ellos, primero tenemos que cambiar nuestra mentalidad!”, explica Erika, la madre de la pequeña.
“Queremos mostrar que se puede ser feliz y tener una vida preciosa a pesar de las dificultades! Creo que también podemos ayudar a otros padres que acaben de aterrizar en este mundo para que vean que se puede y que no están solos. No se trata de dar pena, sino todo lo contrario”.
Desde Cabroworld nos gustaría aportar nuestro granito de arena intentando visibilizar su cuenta y llegue al máximo número de personas posible. Por Ainara y por todos los niños y personas con discapacidad. ¡Sois unos campeones!
¡Muchas gracias Cabronazis!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy vengo a pedir vuestra ayuda! Desde la plataforma Osoigo hemos lanzado una petición para pedir más ayudas para las personas con discapacidad y una atención temprana de calidad y sin límites Los niños como Ainara tiene una gran desatención por parte de las administraciones y no solo a nivel de ayudas, sino de terapias, aparatologia, ortopedia… Hay tanto que cambiar! Os pedimos que nos ayudeis firmando la petición y dandole difusión, el enlace lo tenéis en la Bio Millones de gracias! @fundacionochotumbao @danirovira @tamara_gorro @langui_ @jonmartinsantana @osoigo #atencióntempranadecalidad #capacidadnodiscapacidad #essuderecho #diversidadfuncional #enfermedadesraras #discapacidad

Una publicación compartida de Un sueño para Ainara (@ainara_sonrie_al_mundo) el