El concurso más difícil y complejo de Internet está de vuelta. Como cada semana, hoy os traemos un nuevo reto para poner a prueba vuestro intelecto. Nuestra intención es la de exprimir al máximo vuestras capacidades mentales y llevaros a un límite tal, que ya nada pueda volver a ser igual.

En este caso, os proponíamos que adivinaseis cuál era el invento más antiguo de los seis que os mostrábamos. La cuestión es más complicada de lo que parece y, por eso, es posible que muchos hayáis acudido aquí en busca de respuestas.

A continuación, os hemos una lista con los distintos inventos de los que os hablábamos de más nuevo a más viejo para resolveros vuestro dilema.

La aspirina – 1899

Aunque Hipócrates sentó las bases dándose cuenta de las ventajas médicas de las tabletas de ácido acetilsalicílico que, en el pasado, se hacían a base de té de corteza de sauce. Pero no fue hasta 1899 que el químico Felix Hoffman perfeccionó dicha fórmula y comercializó las aspirinas.

El Teclado Qwerty –  1868

El periodista Christopher Latham Sholes diseñó la primera máquina de escribir y, al ver que era complicado escribir con las letras por orden alfabético, decidió usar esta disposición que todavía se usa a día de hoy.

La Bicicleta – 1861

Es verdad que existían algunos juguetes muy parecidos, pero la bicicleta como el medio de transporte que conocemos actualmente no fue creado hasta 1861 por Pierre Michaux.

La cerilla – 1826

John Walker descubrió que, con un palito de madera cubierto con clorato de potasio y sulfuro de antimonio, podíamos rasparlo contra otra superficie y hacer fuego de forma rápida y eficaz.

El fax – 1843

Puede que muchos jóvenes no sepáis lo que es un fax, pero este sistema de mensajería lejano al WhatsApp fue perfecto hasta que la era digital lo ha dejado obsoleto.

La batería/pila – 1800

La pregunta del Cabroquiz era un poco trampa ya que sabemos que era difícil deducir que las pilas son un invento que surgió cuando Napoleón aún vivía, aunque sus múltiples usos fueron apareciendo más tarde.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este Cabroquiz? ¿Lo habéis adivinado o creéis que la pregunta era un poco trampa? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).