Actualmente vivimos en un mundo donde reina lo intangible y algunos de nuestros bienes más queridos no existen en el mundo físico. Puede que muchos estéis pensando en la felicidad o el amor, pero en realidad nos estamos refiriendo a vuestra cuenta de Netflix.

Todos los que tenemos una cuenta en la famosa plataforma de streaming sabemos que existen unos seres hechos de oscuridad que, a menudo, forman parte de nuestra familia o círculo de amigos, que se aprovechan de nosotros usando nuestras cuentas de Netflix con nuestro permiso o sin él.

En ocasiones, esto puede acarrear cierto descontrol al que, si no queremos que se vaya de madre, deberíamos echar un ojo. Pero ¿Cómo?

Para saber quien está usando nuestra cuenta de Netflix lo podemos hacer a través de la web oficial de la plataforma. Solo tenemos que entrar en nuestra cuenta, ir al menú de ajustes y, en la opción “Cuenta” buscar “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.

Desde ahí, podremos ver qué persona está viendo cada elemento y, aunque no podremos ver su nombre, podremos ver desde donde se conecta y el dispositivo usado, de esa manera, podremos deducir quien está abusando de nuestra generosidad.

Una vez sabemos quién es el culpable podemos solucionarlo tomando dos medidas. Por un lado debemos cerrar las sesiones abiertas en todos los dispositivos, de esa forma, los usuarios deberán introducir la contraseña de nuevo para acceder a Netflix.



Una vez hecho esto, solo debemos cambiar la clave y luego, si así lo deseamos, dar la contraseña nueva a aquellos que, deliberadamente, queramos autorizar para usar nuestra cuenta.

También es posible que, en ocasiones, os salga un mensaje diciendo que Netflix no puede descargar un elemento para verlo offline. Esto sucede debido a que hay muchos dispositivos vinculados a tu cuenta con contenido descargado y, para solucionarlo, solo tenemos que eliminar las descargas de otras personas a través del mismo menú que antes pero en la opción “Administrar descargas en dispositivos”.

Esperamos que gracias a estos consejos hayáis aprendido a gestionar mejor vuestra cuenta de Netflix para que los listillos de turno no se aprovechen de vosotros.

¿Tenéis cuenta de Netflix? ¿La estáis compartiendo con alguien? Explicadnos como usáis la plataforma de streaming en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: lavanguardia