Iker Jiménez ya es prácticamente una de las leyendas que él mismo estudia y analiza. Desde hace unos 15 años, el presentador nos muestra cada domingo nuevos misterios y secretos del mundo mientras una legión de fieles seguidores disfruta de su programa con las palomitas en la mano.

A lo largo de todos estos años Iker ha conseguido acumular una gran cantidad de dinero combinando trabajo, negocio y ahorro. Sobre todo esto último ya que el presentador es una persona realmente austera que, de hecho, casi nunca lleva dinero encima puesto que es Carmen Porter, su mujer, quien gestiona todo el tema económico llegando incluso a comprarle la ropa.

Y es que los dos van de la mano no solo en lo personal, sino en lo profesional ya que ambos gestionan juntos sus compañías Producciones Digitales Milenio 3 SL y Alma Productora Audiovisual SL

La más antigua es la primera y es la que genera más dinero, de hecho, se sabe que solo en 2016 la empresa obtuvo unos ingresos superiores a 3,2 millones de euros con unos beneficios que ascendían a los 2 millones.

Pero ¿Cómo generan todo ese dinero? Pues principalmente a través de la generación de contenido que acompañan de merchandising. Y es que la empresa no solo realiza el programa de televisión, sino los podcast y la página web donde también venden sus productos oficiales.

Y es que Cuarto Milenio y la Nave del Misterio están disponibles en todo tipo de plataformas, por ejemplo, recientemente han hecho una exposición.



La segunda compañía también está dedicada a la misma actividad y lleva el nombre de la hija de Iker y Carmen. Aunque en este caso todavía no hay datos económicos sobre la situación de la empresa, la verdad es que la ampliación de capital que recientemente ha recibido la empresa es un indicador de la confianza que hay depositada en ella.

Lo cierto es que, por mucho que el oficio de Iker trate sobre lo intangible, la cantidad de dinero que genera y amasa es más que real. En cualquier caso, todo lo que ha conseguido ha sido a base de cuidar y disfrutar de lo que hace transmitiéndonos a los espectadores su pasión sobre lo desconocido.

A vosotrxs, ¿Qué os parece el dinero que generan las empresas de Iker Jiménez y Carmen Porter? ¿Os gustan sus programas y contenido? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: elespanol