18Ir a clase cada día puede convertirse en una rutina bastante más dura y difícil de lo que muchos adultos puedan recordar. Además de esto, súmale que, en realidad, una persona que cursa sus estudios al completo (considerando también carrera universitaria y máster), tendría que ir a clase un total de 18 años.

Es por esto que algunos centros deciden tomar la increíble decisión de hacer algo al respecto y hacen cambios en sus instalaciones para así motivar más y mejor a sus estudiantes, además de fomentar comportamientos positivos.



¿Cuál de estas cosas te gustaría o te hubiera gustado que tuvieran en tu instituto o universidad?

1Toboganes gigantes:

En la universidad técnica de Múnich, han instalado estos toboganes gigantes para que sus estudiantes se vayan aún más contentos a casa después de las clases.

2Así evitan «descuidos»

«Esto es lo que hace mi universidad para que no nos llevemos sus calculadoras a casa».

Y bien que hacen.

3Estación de carga

Esta estación de carga de aparatos electrónicos permite a los alumnos de la universidad que carguen sus cosas de la forma más segura. Todo va dentro de casillas con llave.

4Pizarras enoooormes

Esta universidad tiene paredes forradas de material plástico de pizarra blanca, para aquellos que siempre necesitan tener dónde apuntar todo lo que se les va pasando por la cabeza. Es una idea genial que fomenta el esfuerzo y la creatividad.




5En la biblioteca

En la biblioteca de esta universidad tienen este aparato, que dependiendo de la luz que emita, señala el nivel de sonido que hay en la sala. Es perfecto para marcar el límite de hasta qué punto se puede hablar.

6Casillero de skates

Para evitar que los alumnos pululen por las estancias con las tablas, hay institutos en los que colocan estos casilleros para monopatines.




7Carriles

«¿Cansado de ir detrás de gente lenta? Mi escuela simplemente ha añadido esto a todas las escaleras del campus».

No estaría mal que lo pintaran también en las escaleras del metro, que parece que hay quien no pilla que el lado izquierdo es para los que llevan prisa…

8Para evitar la basura en todas partes

Este instituto ha tenido la gran idea de instalar pequeñas canastas sobre todas las papeleras y ahora todos tiran la basura donde debe.

9El mural perfecto

Lo mejor es el detalle de que Fahrenheit 451 esté justo en el extintor. ¿Quieres entender la referencia? Pues ya sabes, te toca leer.

10¡Vaya un lavado de cara!

A más de una escuela le hacen falta pasillos tan originales como los de esta de aquí. Han conseguido que la entrada de la cafetería se vuelva increíble.



11Así nunca te faltará nada

El clásico meme de la cartulina olvidada se quedó atrás en esta escuela, que tiene máquinas expendedoras de material escolar (aunque justo en esta no hay cartulinas…)

12Seguro que se quedaron con la fórmula

A algunos les ponían el padre nuestro por las mañanas, y otros se encuentran esto cada vez que van a clase. La rutina acaba haciendo que no te olvides de ciertas cosas. ¡Esta idea es genial!

13¿Cita a ciegas?

¡Claro! Pero solo si es con uno de estos. Una escuela preparó una estantería de libros sorpresa, para los que creen que el amor es ciego y no juzgan por la portada.

¿Qué te han parecido estas medidas? ¿Crees que en tu escuela deberían hacer algo parecido? ¿Ha hecho tu instituto cosas tan originales? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Difundir