Muchos no conoceréis a la actriz Catherine Anne O’Hara por su nombre, sin embargo, si repasamos algunas de las películas que ha hecho durante su carrera veréis que es una cara más que reconocible.

En sus inicios hizo algunos papeles en televisión, pero la fama internacional le llegó de la mano del director Tim Burton con la mítica película “Bitelchus”. Pero, sin duda, su papel más emblemático llegó un par de años más tarde, en 1990, con la icónica Solo en casa protagonizada por Macaulay Culkin donde Catherine O’Hara hacía de Kate McCallister, la madre “descuidada” que se olvidaba unos hijos en casa durante las vacaciones de Navidad.

A partir de ahí, el resto de la década de los noventa la actriz estuvo trabajando realizando algunos papeles menores en series de televisión y, pese a que puso la voz a Sally en Pesadillas antes de navidad e hizo la secuela de Solo en casa, la realidad es que su carrera cinematográfica pegó una leve “bajona”.

Y es que desde entonces los trabajos de la actriz quedaron muy vinculados a la televisión, pero sobre todo ha estado dedicándose a realizar doblajes para distintas películas y series como Chicken Little, Donde viven los monstruos o Monster House.

En cambio, actualmente su trabajo en televisión es más estable y continuado ya que, desde hace tres años, participa en la serie Schitt’s Creek donde interpreta a Moira Rose. Además, esto lo combina con su interpretación de la doctora Georgina Orwell en la adaptación televisiva de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (de hecho, curiosamente, también salió en la versión cinematográfica de este libro aunque en ese caso hizo otro papel, el de la Jueza Strauss).

Como podéis comprobar, a la actriz no le ha faltado trabajo, pero sí que es cierto que, desde sus icónicas interpretaciones en Bitelchus y Solo en casa, no se le ha visto demasiado el pelo, algo justificado por su abundante trabajo como dobladora de personajes animados. Esperamos que, con este artículo, hayáis visto que siga viva y coleando por mucho que los años, como a todos, le hayan pasado factura.

A vosotrxs, ¿Os acordabais de Catherine O’Hara? ¿Cuál creéis que es su papel más mítico? ¿El de Bitelchus o el de Solo en casa? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).