Las redes sociales y las aplicaciones para encontrar pareja, o simplemente para ligar, se han convertido actualmente en una gran herramienta para seducir. Es más, ahora mismo, más de un 40 por ciento de las parejas que se forman, lo hacen gracias a Internet.

Tinder, Badoo, Grinder, Meetic… éstas son, por ahora, algunas de las plataformas principales para los que se deciden a buscar cariño desde el móvil.

Pero, aunque venimos a hablaros de estadísticas ,las que nos importan hoy nos las ha traído el gran desconocido, Zoosk. Se trata de otro sitio de citas, que aunque tiene menos renombre, se ha tomado la molestia de hacer un estudio con más de 3 millones de usuarios y ha obtenido, entre un montón de contenido insulso y sin gracia, un resultado que nos ha llamado la atención.

Y es que puede que hayan dado con una nueva clave para el arte de la conquista en línea. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues bien, prepárate para el postureo porque resulta que ahora en Tinder y demás aplicaciones, lo que mola… es la comida.

Chicxs, sí, ha llegado nuestro momento, aunque es cierto que no cualquier comida vale, ahora, para enamorar por el estómago, hay que tener una buena cámara, y buen gusto culinario, ya que dependiendo de la comida en cuestión tendrás un porcentaje de éxito u otro.

Exactamente, los perfiles analizados para la prueba fueron un total de 3.700.000 de usuarios, y más de 300.000 primeros mensajes de posibles parejas sólo para ver hasta qué punto podía afectar la comida como temática para comenzar una estrategia de conquista.

Y sí, por si te lo preguntabas, el aguacate forma parte de esta movida. De alguna manera, esta fruta ha conseguido un lugar en Internet, casi al nivel de los gatetes o los vídeos de caídas. 




Puedes reírte si quieres, pero solo por mencionar el aguacate o guacamole, los usuarios alzaron sus posibilidades entre un 91% y 144% de recibir mensajes. En la lista también se encuentran otros clásicos como el chocolate o la pizza.

Total, que al final del día no sabes si estás en Tinder o en Just Eat.

Aun así, a nosotros nos encanta como excusa para romper el hielo, además de que facilita muchísimo la opción de quedar para ir a cenar o a tomar algo, ya que se recomiendan restaurantes, platos nuevos… etc.

Sin más dilación, prepara el papel y boli (o ve abriendo la app), porque aquí va la lista de los alimentos que te garantizarán un mayor éxito en tus encantamientos.




Guacamole 144%

Patatas 101%

Chocolate 100%

Ensalada 97%

Sushi 93%

Aguacate 91%

Pasta 75%

Queso 75%

Pasteles 72%

Hamburguesa 68%

Plátano 66%

Biscuit 64%

Helado 62%

Patatas fritas 61%

Mariscos 61%

Sándwich 55%

Filete 51%

Comida basura 50%

Pizza 48%

Perrito caliente 41%

Por otro lado, tanto influye esta temática que también encontramos alimentos que te harán tener menos popularidad en estas aplicaciones. Este es el caso de algunos tubérculos, como ocurre con el Ñame, que produce una disminución del 70%.

Y ojo cuidao’, que si te defines como Foodie o si dices que sabes cocinar, puedes tener un incremento del 82% y 26%. Aunque también debemos decirte que lo mejor siempre es que no mientas sobre tus aficiones, ya que aparte de que estarás engañando a esa persona, te puedes meter en un lío cuando te toque hacerte el entendido.

Nosotros lo único que queremos añadir es que ahí faltan las croquetas.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Qué otros alimentos añadirías a la lista (aparte de las croquetas)? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).




Fuente: Vanguardia