Desde Cabroworld luchamos por mantener la consideración y respeto hacia el arte urbano. Con esto no nos referimos de forma exclusiva a los grafitis de diseño, ni a los retratos hiperrealistas (que sí, que molan mucho).

Seguramente conoceréis ya el movimiento literario y artístico llamado «Acción poética», en el que la gente hace pintadas en las calles con versos de amor, siempre con el mismo sello y normas: nada de pensamiento político ni publicitario, siempre en tono de amor, y con letra negra sobre fondo blanco.

Pues bien. Hoy os hemos traído un «poemario urbano» lleno de obras que podrían tranquilamente desbancar a todas las generaciones de poetas que tocan estudiarse para la selectividad.

1El abrazo más largo

Nosotros solo nos vemos en la obligación de advertir que a partir de los dos minutos ya empieza a volverse incómodo. Quizá estas dos personas deberían aprender a vivir pegadas, o morirán de inanición.

2Buena pregunta

Pero a la hora de la verdad… ¿Con qué se toma la fanta, eh?

3Más práctico que la cinta americana

Donde hay consentimiento, no hay problemas. Este está en el top románticos.

4«Acción feminista»

Esta artista hizo referencia al capítulo de Los Simpson dedicado a Stacey Malibu, la muñeca de la serie animada. Y aún no sabemos hasta qué punto resulta brillante.

5Concienciación sobre el examen rectal

Puede tener más de un sentido, pero ninguno malo. Di no al tabú del ano de los caballeros.



6Las colaboraciones se sorprenderán

Como en esta obra creada a dos manos distintas. Cada uno ha sabido plasmar a la perfección lo que ocupa su interior, a la par que completa el mensaje del otro. Profundísimo, y nunca mejor dicho.

7Tras el éxito de la primera

Llega su segunda obra, con tantos matices que no sabrás identificarlos todos a la vez. Ahora volverás a leerlo cuando te digamos que han escrito «Pelícolas».

Insuperable.

8STAR VWARS

Quizá sea una broma interna y súper romántica que nosotros no entendemos. Quizá es simplemente una invitación cutre para ver una pelícola. Quién sabe.



9Tu cuñao el grafitero

Sigue siendo una excusa horrible para salir, y quien te lo diga para convencerte no suena a que sea la mejor compañía para hacerlo. No sé vosotros, pero a mí me espera Netflix en casita.

10Poesía eres tú

Si hay algún grafiti que me representa es este, sin duda. Y si son de cocido, mejor.

11Profundo y extremo

«No puedo dormir,
y sueño que has vuelto…»



12No hombre, no

Solo aceptamos este mensaje como protesta, porque razón no le falta. Las actividades recreativas y deportivas en las plazas y parques no deberían prohibirse.

En su lugar hay que fomentar el respeto y la consideración hacia los demás. No sean rancios.

13Tss eh, tú… apúntate esta:

Y ya está. Ahí te lo dejamos, ya tú decides qué haces.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Alguna vez has visto algún grafiti por tu barrio que nos falte por aquí? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: BuzzFeed