La saga de Harry Potter es pura magia… ¿vaya chistaco, no? Lo cierto es que esta saga de libros y películas es todo lo que un joven (y no tan joven) podría desear. Diversión, hechizos y cerveza de mantequilla. ¿Qué más se puede pedir? Pues secretos… como los que os descubrimos hoy en este artículo.

6 curiosidades que, probablemente, no conocíais de esta mágica saga:

La cicatriz de Harry no tiene forma de rayo

J.K. Rowling es una especialista en coger sus historias y, cuando convenga, cambiarlas a conveniencia para que se adapten a sus nuevos y pecaminosos deseos. Esto, con Harry Potter, es el pan de cada día. Resulta que, lo que pensábamos que era un rayo… ya no es un rayo, sino otra cosa muy diferente.

Ahora, resulta que esa forma es la que se realiza con la varita mágica a la hora de realizar un “Avada Kedavra”, que fue justamente lo que hizo Lord Voldemort… y de ahí el ‘rayito’.

Crookshanks pertenecía a la familia de los Potter

Se cree que el gato de Hermione perteneció a la familia Potter y estos son los indicios que apuntan a ello:

  • Ella lo compró en la “Tienda de animales mágicos” el día de su cumpleaños y ya era un gato grande que llevaba años en esa misma tienda.
  • En la tercera película, Crookshanks reconoció a Sirius Black y Peter Pettigrew en su forma de animales… por lo que no era la primera vez que se veían.
  • En ‘Las Reliquias de la Muerte: Parte 1’, Harry descubre una carta de su madre que iba dirigida a Sirius en la cual decía que a Harry le gustaba mucho una escoba de juguete que le habían comprado, pero por poco y mataba a su gato.

Cuidadito con la profesora Trelawney

Sybill Trelawney hizo una predicción muy particular: la primera de las 13 personas que abandonara la cena que se estaba realizando, moriría. Todo el mundo pensó que se le había ido la cabeza, ya que en esa mesa, en principio, solo había 12 personas… pero se equivocaban.

Ron llevaba en su mochila, de forma frecuente, a su rata… quien resultó ser Peter Pettigrew, lo que significaba que, efectivamente, había 13 personas en la mesa.





¿Quién fue el primero en abandonarla? Albus Dumbledore.

¿Por qué Dumbledore no dejaba que Snape fuese profesor de ‘Defensa contra las artes oscuras’?

Si Dumbledore apreciaba tanto a Snape, ¿por qué no dejaba que fuese profesor de la asignatura que él deseaba?

La cosa es que el profesor Dumbledore pensaba que ese puesto estaba, de alguna forma, ‘maldito’. Ese puesto le fue denegado a Tom Riddle y, desde entonces, ningún profesor aguantaba más de un año… y Dumbledore temía perder a su amigo y aliado.

Si dejó que Snape tuviese ese encargo en el sexto libro, fue porque sabía que moriría y que Snape tendría que matarlo, por lo que no acabaría el curso igualmente… si es que las maldiciones…

¿Era Harry mejor que otros magos?

La respuesta, según vemos en las películas, es SÍ… pero solo porque, sin saberlo, Harry tenía parte de Voldemort dentro al haberse convertido, de forma involuntaria, en un Horrocrux. Esto le daba parte del poder del mago maligno y su habilidad para hablar parsel.

George Weasley y Willy Wonka podrían ser la misma persona

George habría pillado el giratiempo y, de alguna forma inexplicable y absurda, habría viajado al pasado para convertirse en el amo de las chucherías que todos conocemos. Entre las pistas que podemos encontrar, está el hecho de que Wonka tiene todo dividido en dos y esto se podría relacionar con una ‘añoranza u homenaje’ a su hermano.

Willy no escucha bien con su oreja izquierda y George perdió la suya al luchar contra los Mortífagos. Es probable que se colocase una prótesis, pero que no pudiese recuperar la capacidad auditiva.

¿Son los Oompa Loompa elfos domésticos? ¿Esos maravillosos dulces se consiguen con magia? Nunca lo sabremos…

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Estáis de acuerdo con alguna de ellas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥