Hoy os presentamos la obra del artista y fotógrafo Christopher Moloney. Para su última colección de fotos, Moloney se dedica a viajar con un único objetivo en mente: fotografiar los lugares en los que se graban las escenas más famosas de Hollywood. Pero no sólo eso, el fotógrafo coge una fotografía de la escena original y la sobrepone al sitio, dando el contraste increíble y la similaridad que veréis a continuación.

1Léon El Profesional

El plano de El Profesional en Nueva York. Como curiosidad, todas las escenas de exteriores de la película protagonizada por Jean Reno fueron rodadas en Nueva York, mientras que los interiores se rodaron en París.

2Stranger Things

En este campo de Jackson, Georgia en Estados Unidos se grabó esta escena del inspector Jim Hopper buscando algo raro y sospechoso en las cosechas de calabaza. Como los que habéis visto la serie sabréis, no da buena espina.

3Desayuno con diamantes

Una toma del clásico del cine protagonizada por Audrey Hepburn. En este caso el plano se grabó en un apartamento de Manhattan, Nueva York.

4 Los Vengadores

Un plano de Los Vengadores luchando la Batalla de Nueva York en, bueno, en Nueva York.

5The Walking Dead

Uno de los mejores momentos y más tensos de The Walking Dead pasa en el primer episodio de la serie: Rick, el protagonista, entrando a la ciudad de Atlanta para ver que las cosas no son como las recordaba. En este caso la foto del plano está perfectamente alineada con las calles de la ciudad.

6La tentación vive arriba

La comedia romántica protagonizada por Marilyn Monroe incluye una de las escenas más recordadas del cine de Hollywood, en la que el personaje de la actriz pasa por encima de estas rejas de ventilación y el aire le levanta la falda. Cabe destacar que Christopher Moloney ha podido encontrar y fotografiar la rejilla exacta en la que se grabó dicha película.

7Las chicas Gilmore

Un plano del piloto (el primer episodio) de la famosa serie Las chicas Gilmore. Mientras que el resto de la serie se grabó en un estudio de Warner Bros en Burbank, California, el piloto se rodó en un pueblo pequeño de Ontario, Canadá llamado Unionville.

8Cisne negro

La segunda película de esta lista protagonizada por Natalie Portman (la primera siendo Léon El Profesional), Cisne Negro es otra gran película que también ha sido rodada en Nueva York. En este caso vemos a Natalie Portman saliendo de la boca de un metro de la Gran Manzana.

9Con derecho a roce

Con un reparto lleno de estrellas como lo son Justin Timberlake, Mila Cunis, Woody Harrelson y Emma Stone, Con derecho a roce fue rodada en (abrochaos los cinturones porque viene una gran sorpresa) Nueva York. Nosotros tampoco podemos creérnoslo.

10El Diablo viste de Prada

Si tenéis el corazón delicado, dejad de leer, porque la sorpresa podría mataros: El Diablo viste de Prada está rodada en Nueva York y París. Lo sabemos, nadie se lo esperaba. Este fotograma es del Central Park.

11Capitán America: El Primer Vengador

Este plano de la escena poscréditos de la primera película del Capitán América fue rodada en… sí, Nueva York. La destinación favorita de la mitad de películas del mundo.* En este caso, en Times Square, una de sus principales atracciones.

*: No nos basamos en ningún dato ni hemos realizado ningún estudio.

¿Qué os parecen estas fotografías? ¿Os han dado ganas de ver las películas? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: BoredPanda