Puede que muchos la conozcáis como Lorena o La Lore, pero el nombre de la actriz que la interpreta es Ana María Ruiz Polvorosa y nació en Getafe.

A una edad muy temprana se inició en el mundo de la interpretación y, con solo 13 años, tuvo su primer papel secundario en ‘Raquel busca su sitio’, una serie de TVE donde actuaba junto a Leonor Watling y Cayetana Guillén Cuervo.

 

En 2002 trabajó en ‘Javier ya no vive solo’ con Emilio Aragón y, luego, estuvo dos años junto a Ana Obregón en ‘Ana y los 7’.

Pero su momento álgido llegó con la serie Aída y el personaje de Lorena que interpretó desde 2005 a 2012, puesto que ella abandonó la producción dos años antes del final de la serie aunque, por supuesto, apareció en el capítulo final.

Después de eso trabajó en la serie de Antena 3 ‘Fenómenos’ que solo duró una temporada de 9 capítulos y, en junio de 2015, se incorporó, durante un año, al reparto de ‘Amar es para siempre’.

Y es que a la actriz, una vez terminada ‘Aída’, no le han faltado trabajos importantes como, por ejemplo, el papel de una de las protagonistas de la serie de Netflix de ‘Las chicas del cable’ donde ha trabajado (y sigue trabajando) junto a Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos.

Además, como es lógico, la actriz ha combinado sus trabajos televisivos con algunos papeles en el cine.





Debutó en ‘Escuela de seducción’ de Javier Balaguer en 2004 y luego apareció en ‘Atasco Nacional’ en 2007. También formó de la gran película coral y adolescente que fue ‘Mentiras y Gordas’ donde interpretó a Marina.

A partir de ahí, dejo ese cine más adolescente a un lado para trabajar en ‘No lo llames amor, llámalo X’ y, en 2015, salió en ‘Mi gran noche’ del icónico Álex de la Iglesia.

Su último trabajo cinematográfico (ya que, como os decíamos, actualmente trabaja principalmente en la serie de ‘Las chicas del cable’) es ‘Pieles’, la película dirigida por Eduardo Casanovas, su compañero en Aída.

¿Os acordábais de ‘La Lore’? ¿Habéis seguido viendo a Ana María estos últimos años? Contádnoslo a través de los comentarios de Facebook e Instagram.





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).