Hay quienes dicen que la piel es un lienzo y en esta se puede ver cómo ha sido nuestra vida: la piel queda marcada por las cicatrices de nuestras heridas, las arrugas que dicen cuántos años tenemos, o los lunares que pueden delatar quiénes son nuestros padres, entre otras muchas cosas.

Pero hay momentos que no se tienen por qué ver en la piel aunque los sintamos en ella.

Es por esto que hay quienes deciden dejar algo que es realmente importante para ellos en su cuerpo para siempre. No es por recordar, sino porque de alguna manera, son cosas que siempre van a estar ahí, aunque no se vean tatuadas.

Estos tatuajes son realmente importantes para quienes se los hicieron, ya fuera por un momento concreto, algo pasajero o toda una vida.

1Padre e hijo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We love the special little tattoos too! #smalltattoos #meaningfultattoos #handwritingtattoo #vtink #vermontink #vttattoos

Una publicación compartida de Luminary Ink # Tattoos ⭐️🎨🔮 (@luminaryink11) el

Que alguien se sienta tan unido a su padre como para hacerse un tatuaje juntos es algo precioso, y os lo teníamos que enseñar.

2Amor propio

Esta chica quiso representar cómo ve ella el amor que siente hacia sí misma. Es importante tener algo que cuando lo mires te haga saber que está ahí, en alguna parte. Y que por mucho que te equivoques, es imposible no tenerte cerca.

3Diabetes tipo 1

Puede parecer extraño, pero cuando sabes que debes lidiar con una enfermedad y vivir con ella día a día, a veces estas cosas ayudan a verlo todo como algo más simple.

4Contra la depresión

Hay momentos en los que simplemente necesitas un mantra para recordarte cómo son las cosas cuando tu mente se pone oscura.

5Perfecto

«Perfectamente imperfecto». Un recordatorio de que no hay que sobreexigirse. Más importante de lo que suena en los tiempos que corren. Nos pasamos todo el día juzgándonos a nosotros mismos por no cumplir las expectativas que los medios ponen sobre nuestros hombros.

6 De su puño y letra

Esta chica se tatuó el apodo por el que la llamaba su padre, copiado de una nota escrita por él.

7Luna de miel

Aunque no somos de los que apoyan al 100% los tatuajes de pareja, nos ha encantado este de un hombre enamorado que quería grabarse en la piel tanto como lo tenía en su corazón, su luna de miel en las Maldivas.

8Secreto

Esta chica se hizo un tatuaje especial cuyo significado no explicará a nadie. En el tatuaje pone: «Omnia Causa Fiunt», que significa básicamente «Todo sucede por una razón», en latín.

Bajo esto, simplemente pone que «Todo tatuaje tiene una historia», pero no especifica cuál pertenece a este.

9Ánimos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My cute new tattoos 😍 little reminders for me when I’m having a bad day with my mental health or lupus 💖

Una publicación compartida de Eden like the garden (@edensaraya) el

Esta chica tiene lupus y una mala salud mental, pero se lanza mensajes de ánimo a sí misma a través de los tatuajes de su cuerpo.

10Chester

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chester ☹ x #linkinpark #ripchester #crawlinginmyskin #meaningfultattoos #watercolor #linkinparkfan

Una publicación compartida de Tanya (@tanya_lala) el

Hay ocasiones en las que la pérdida no es de una persona que se haya podido conocer cara a cara, pero eso no quita importancia. Hay artistas que no conocemos en persona que sin ellos saberlo han hecho más por nosotros, dándonos fuerza a través de su arte, que mucha gente que se pueda tener cerca. Este joven se hizo un tatuaje en memoria del vocalista de Linkin Park.

¿Cual de estos tatuajes os gusta más? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).