Hace dos meses ya os anunciábamos que Risto Mejide había expulsado a Arcadi Espada de su programa de entrevistas Chester. Sin embargo, en ese momento no os pudimos explicar demasiado ya que lo único que sabíamos del incidente era a través de un artículo de Espada al que Risto respondió diciendo que las imágenes hablarían por si solas y que todo el mundo podría valorar lo sucedido.

Pero a falta de unos días para que se emita ya se ha dado a conocer la razón por la cual se expulsó (o, según Arcadi, se fue) al periodista del plató. Y es que, en Todo es mentira, Risto ya contó que lo íbamos a ver “contra Arcadi Espada”.

Por lo visto, al cabo de unos sesenta minutos de una entrevista llena de rifirrafes y discusiones varias llegaron a un tema  muy polémico del que Arcadi Espada había hablado en uno de sus artículos periodísticos, las personas con discapacidades.

Risto quiso comentar ese artículo de la mano de un padre de un niño con Síndrome de Down que el entrevistador usó para reprochar al periodista su controvertido artículo. Fue entonces cuando se invitó a Espada a que abandonase el plató viendo que periodista no solo no se arrepentía de nada, sino que se reafirmaba en sus declaraciones calificando a la gente con síndrome de Down como “tontos, enfermos y peores”.

Harto de lo que estaba escuchando, Risto terminó expulsando a su invitado y la conversación final fue así.

“Pues mira Arcadi, no lo he hecho nunca, pero ¿sabes qué te digo? Que el que va a acabar esta entrevista soy yo”. “Pues muy bien, ¡vámonos, cuídate!, ¡Hasta luego!”, Y, mientras se iba, soltó un último: “Y te digo una cosa, el tramposo eres tú”.

Mejide ha querido revelar estos detalles para generar interés sobre el programa de domingo, pero también porque, como hemos dicho, Arcadi Espada no tardó en hablar de lo sucedido y decir que él había sido quien se había ido, pero Risto lo quiso aclarar.

 “Es verdad que el señor Arcadi Espada en un momento de la entrevista, en eso no miente, él se invita a ser expulsado de la entrevista. Pero se mantiene sentado, no se levanta ni se va. Sigue ahí y seguimos hablando. ¿Qué pasa? Como acabáis de ver, delante tiene al padre de un chico con síndrome de Down y le está diciendo a la cara cosas que yo no soy capaz de soportar. Y cuando las dice, las repite y las reitera hasta el punto de faltarle el respeto a ese padre, yo es cuando me caliento y digo que voy a recoger esa invitación y te vas a ir tú del programa”.

En cualquier caso tendremos que esperar al programa para poder valorarlo por nosotros mismos pero parece que no hay duda de que, por mucho que Arcadi Espada diga lo contrario, no fue él mismo quien abandonó Chester aunque desde un principio viese que no saldría muy bien parado de la entrevista.

¿Qué pensáis de la expulsión de Arcadi Espada del programa de Risto Mejide? ¿Creéis que, por lo que sabemos, no está justificada? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: lavanguardia