Este viernes, la cuenta de Twitter @EsRacismoSOS ha publicado un vídeo de unos hechos que tuvieron lugar en la Estación de Sants en Barcelona.

En el vídeo sucede lo siguiente: “Caballero, documentación“, le dice el vigilante evitando que se vaya. “¡Tú, documentación!”, le repite. “¡No me toques más!“, le contesta el pasajero tras un empujón.

A continuación, pregunta el vigilante con actitud chulesca: “¿Qué me vas a hacer? Vamos fuera, vamos fuera”. Es aquí cuando los dos empiezan a caminar hacia la salida.

La persona que graba el vídeo, mientras se dirigen a la salida de la estación, les dice que “no es nada profesional” y se pregunta si realmente van a pegarse. “¿Esto es real? No sé por qué le pide la documentación“.

El seguridad, en su línea, contesta de inmediato con un tono elevado:

¡Porque se ha saltado un control!“, le responde el seguridad gritando.

Ya en el exterior, hacen varios amagos de pegarse. El pasajero repite que no le toque más mientras que el vigilante continúa insistiendo en que le enseñe la documentación hasta que aparece un Mosso y el vídeo acaba.

Lo tengo todo grabado desde el minuto 1“, dice finalmente Ayoub, el chico que ha grabado todo lo sucedido.

Es Racismo acusa al guardia de seguridad de “empujar y actuar con actitud chulesca y violenta contra un viajero de cercanías” y aseguran que fue “el único al que pidió el billete”.

   

Asimismo, denuncian: “El agente de seguridad no actúa así por casualidad, es conocedor de la criminalización racial (que contribuye a reforzar) y sabe que en el espacio público puede actuar así sin impedimentos”.

Renfe ha solicitado a la empresa de seguridad que aparte al vigilante y le ha abierto un expediente.

Podéis ver el vídeo con todo lo sucedido a continuación:

¿Creéis que se trata de un episodio racista? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: Antena3 LaVanguardia ElPeriódico