El tiempo pasa, y cada vez nos duele más. Es cierto que cada quien lleva los años a su manera, tirando a mejor o a peor, según se le dé el caso. Vas caminando por la calle y te encuentras con chavales de 14/15 años que aparentan veintitantos, y luego con gente de 30 que parece de 16 (y no necesariamente para bien).

La cuestión es que especialmente ahora que estamos rodeados de aparatitos y páginas web que han robado a nuestras abuelas y madres el poco trabajo que les quedaba con los que vamos estando ya más creciditos, éstos son los que se encargan ahora de recordarnos que tan bien nos veíamos hace unos años en comparación con lo que somos ahora.

Y es que los recordatorios de Facebook de «Hoy hace 4/5/6 años» no molan nada. Solo son fábricas de suspiros y de ganas de echarnos un montoncito de tierra por encima para ir ahorrándole tiempo a la muerte.

Pero no os sorprendáis, recordad que todo forma parte del mismo plan… de… el que no debe ser nombrado.

Hoy os traemos una lista que os joderá la vida. Vamos a ir paso por paso diciendo cuáles son las partes de vuestro cuerpo que os delatan cuando os quitáis años, para que vayáis sabiendo dónde tapar si no aceptáis que cada día estáis un paso más cercanos a la última caducidad de vuestro DNI.

1Las manos

Las manos son una de las partes del cuerpo que tienden a envejecer con más rapidez. Esto se debe a la escasa cantidad de grasa que se encuentra en dicha zona, además de su gran exposición al sol.

El resultado de la combinación de estos factores son unas manos arrugadas y unas venas cada vez más resaltadas bajo la piel.

2El cuello

La exposición al sol vuelve a ser un problema cuando hablamos de la zona del cuello (otra extremadamente delicada). Además, es normal que las arrugas y pliegues horizontales comiencen a aparecer relativamente rápido, debido al movimiento continuo al que está sometido.

Por suerte, esta situación cada vez se da más a conocer, y ya hay muy buenos tratamientos para que desde que se es joven se empiece a prevenir.

3El pecho

La pérdida de elasticidad de la piel provoca que esta zona sea la que antes envejece y aparenta siempre ser dos o tres años “mayor” que el resto del cuerpo. Además, al tratarse de una zona sensible y expuesta, sufre las consecuencias del sol y tiende a mancharse con la edad.




4La boca

Ya nos hemos hecho a la idea de que la sonrisa de una persona mayor deba lucir prótesis o manchas, pero esto no siempre es verdad. Lo que sí es cierto es que algunas han sufrido muchos problemas a lo largo de la vida, incluso algunas extracciones; esas imperfecciones no se deben a una higiene bucal incorrecta, sino a un proceso al que todos estamos predestinados: el envejecimiento de la boca.

Y es que hay muchos cambios, como la eliminación progresiva de esmalte, y la vulnerabilidad de los dientes en general.

Aun así, una buena higiene ayuda a que estos efectos se ralenticen.

5Los ojos

Los párpados tienden a caerse. El efecto de un párpado caído puede provocar que nuestro rostro padezca de un envejecimiento prematuro y aparente más edad de la que realmente tenemos. Dormir bien, evitar el consumo excesivo de sal y beber más agua puede suponer una buena forma de atrasar estos efectos.

6El pelo

Las canas ya han quedado asociadas a la vejez, pero hay personas que las tienen antes que otras.




Hay casos de aparición muy temprana, y otros más progresivos. Las canas son una cara de la vejez, aunque también pueden estar provocadas de manera prematura por otros factores como el estrés. Pero no solo la coloración es signo de envejecimiento, también el cabello cambia de textura, volviéndose más débil, graso y fino.

¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Os ha dado la vena hipocondríaca y ya os empezáis a notar síntomas de la edad? ¿No será que os estáis quedando viejos de verdad? Contádnoslo todo en los comentarios de facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Instanatural