A todos nos encanta echarnos una tarde de palomitas y Netflix, con todo lo que ello conlleva, que si es una película, pues bien, no hay mucho más problema, pero como te hayas empezado una serie, más vale que tengas reservas de comida cerca, porque no vas a ser una persona de bien hasta que la acabes por completo.

También cabe la posibilidad de que esta situación que te planteamos ya se te haga como algo normalizado, pero si ese es el caso, tenemos algo para ti. Hay un punto más allá.

Aún puedes volverte más loco con las series. ¿Cómo? Montándote una investigación detectivesca en tu propia casa. Si tienes una pizarra para la lista de la compra (que al final no usas), este es su momento de brillar.

Prepara papel, boli y muchos hilos, que toca ponerse a construir teorías locas. Nosotros te damos las series.

1Mindhunter

Aquí encontrarás una pequeña clase de historia criminal. Y es que trata de las primeras investigaciones de asesinos en serie, como nuevo concepto, en las que por fin se empezaba a tener en cuenta la parte más psicológica de los peores crímenes.

Una serie de entrevistas realizadas a las recreaciones de algunos de los criminales más crueles; te hará investigar por tu cuenta cómo sucedió cada caso. Lo más alucinante llegará cuando te des cuenta de cómo era cada asesino realmente.

2American Vandal

No subestimes el misterio de los crímenes de instituto que trabajan en American Vandal. Aunque sólo sean adolescentes y no muera nadie, en esta serie sabrán cómo tenerte mordiéndote las uñas mientras no paras de dar vueltas a quién es realmente quién en un entorno en el que todos actúan por las apariencias…

3Russian Doll

Te retamos a que intentes entender lo que pasa en la noche de cumpleaños de la protagonista de esta serie. Quedarás enganchado desde el primer capítulo, y lo mejor es que podrás retomar tu vida bastante pronto: ¡son sólo 8 episodios!

4La mantis

Han pasado unos años desde que una reconocida asesina en serie conocida como La mantis fuera puesta entre rejas. El misterio comienza con la aparición de un imitador mientras ella permanece en la cárcel, por lo que la policía decide pedirle ayuda en la resolución del caso. La única persona que tiene realmente de su lado será su hijo, que ahora es agente.

5The Fall

¿Puede un hombre de familia, ser un peligroso asesino en serie? La detective que protagoniza esta historia deberá luchar contra sus propios demonios mientras se enfrenta a los que ya habitan en la Tierra.

6Genio del mal

Muere un repartidor de pizzas tras robar un banco con una bomba atada a su cuello. Aunque no lo creas, este es solo el principio, y conforme avanza sólo va a una situación más extraña cada vez.

7The Staircase

El caso que produjo la muerte de la esposa de un escritor tras caerse por las escaleras es capaz de tener a todo el mundo tomando notas y pendiente a sus pantallas. También queremos añadir que no debéis buscar mucha más información antes de verla u os encontraréis con los cientos de memes que circulan por ahí, ojo al spoiler.

8Shadow of Truth

En 2006, un inmigrante ucraniano fue condenado por el asesinato de una niña pequeña.  Esta serie explora el caso y plantea nuevas incógnitas sobre él.

9Marcella

Una detective de Londres, siempre capaz de atrapar a los malos, debe lidiar con su crítica situación familiar, además de sus constantes pérdidas de memoria…

10The Alienist

Nueva York, 1896. Un asesino en serie no para de atacar a niños de las calles; para resolver el caso, pedirán ayuda a un importante psicólogo.

¿Qué serie te pondrás este fin de semana? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Okchicas