Japón nos lleva muchísima delantera en lo que a tecnología e inventos se refiere. El país nipón ha demostrado, a lo largo de los años, que es capaz de crear cosas que, en otras partes del mundo, no podemos ni soñar. ¿A qué se debe esta gran capacidad de crear? ¿Qué mecanismos operan en sus orientales mentes? Lo cierto es que no tenemos una respuesta, pero sí ejemplos para reforzar lo que estamos diciendo:

1Chaquechila

Quitarse la chaqueta siempre ha sido uno de los principales problemas a los que hemos tenido que enfrentarnos cada invierno. Con esta sencilla solución, conseguiríamos poder llevar la chaqueta encima… sin tener que llevarla.

2Calcetines para sillas

Arrastrar las sillas siempre ha sido un engorro, sobre todo para tus vecinos de abajo. Además, si tenemos parqué, puede que acabemos estropeándolo… por eso, esta solución es de lo más sabrosa.

3Encuentra la leche real

En la actualidad, se venden muchos sucedáneos de leche en los supermercados. Gracias a esta pequeña muesca en la parte superior del envase de leche, podemos identificar cuál es de leche real, y cual es un derivado.

4Las puestas traseras de los taxis

Para los Juegos Olímpicos de 1964 en el país nipón, se instalaron estos mecanismos que permiten abrir las puertas traseras de los taxis de forma automática para que el pasajero tenga todas las facilidades posibles.

5Bandas de temperatura

Unas calientes para cuando estés en invierno muriéndote de frío, y otras frías para cuando estés en verano o con fiebre muriéndote de calor.

6¿Gominolas para la eterna juventud?

Estas chucherías, según nos afirman los japoneses, contienen un tratamiento de colágeno específico para rejuvenecer nuestra piel… ¿será verdad?

7Las sábanas en momentos de humedad

Cuando hay épocas de mucha humedad, los japoneses sacan sus colchas y sábanas para que se aireen y así no cojan moho. Una tradición compartida por todos los japoneses, por lo que no os extrañéis si vais a Japón y os encontráis todo como una carpa de circo gigante.

8La seguridad ante todo

En Japón, desde hace muchos años, se construyen las paradas de transporte público hacia el interior de la acera, de tal forma que se minimiza el peligro de caer a la vía.

9Máquina de habitaciones

Esta es una máquina que, a pesar de que recuerda a una máquina de tabaco, es una máquina para alquilar, por una noche, la habitación que quieras…¡Así de fácil!

10¿Un cepillo de dientes eléctrico?

¡NO! Se trata de una máquina para limpiar nuestro hogar que utiliza los mismos principios de limpieza que los cepillos de dientes eléctricos.

11Juguetes naturales

Desde hace unos años, en Japón, se empezó a fomentar la venta de juguetes más amistosos con la naturaleza, como crayones de cera o legos con madera reciclada.

12¿Cansado de que el paraguas mojado deje toda tu casa perdida?

Con este genial estuche no tendrás que preocuparte de guardar el paraguas cómo sea y dónde, por muy mojado que esté.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos productos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).