Sí, el juego de palabras es algo facilón, pero no os preocupéis, que eso se queda ahí y no hago más en este post. Lo prometemos.
Hoy hemos venido a hablar de Tabatatattoo, una artista del mundo del tatuaje, cuyo distintivo se basa en que sus diseños parecen bordados. ¡Y quedan genial!
En realidad la auténtica inspiración de la artista no es solamente el bordado en sí, sino la estética del arte Huichol. Esta se trata de una corriente artística proveniente del folclore de los huicholes, habitantes de algunos estados de México y Coahuila.
Al ser un estilo procedente de grupos indígenas, su nombre puede no ser demasiado conocido, y es por esto que Tabata se ha propuesto reforzar su difusión.
En la bio de su cuenta de Instagram, desde donde comparte todos sus trabajos, podemos leer un mensaje que entenderán muchos amantes del tatuaje… y la comida picante:
«Tatuarse es como el chile verde llorona, picante pero sabroso.»
Esta tatuadora, desde Guadalajara, nos muestra sus mejores obras, y nosotros, como no podía ser de otra manera, os dejaremos por aquí las que han sido nuestras favoritas:
Antes solo era un zorro
Ahora significa mucho más. Nos encanta el diseño.
Bordado
Este es uno de los más impresionantes sin duda, nos ha encantado, y no podemos resistir las ganas de tocarlo para comprobar si es tinta o hilo (aunque lo sepamos, cuesta creerlo).
Corazón mexicano
Ver esta publicación en Instagram
Uno nunca puede sacarse las raíces de su corazón, siempre hay cosas del folclore que afloran, o en este caso se bordan, en lo más profundo.
Combinación de estilos
Para uno de sus clientes, hizo este collage de estilos; es un diseño totalmente único.
Naturalmente, brutal
Ver esta publicación en Instagram
Por el comentario que puso el artista en la imagen, entendemos que realmente disfrutó haciendo este.
Punto de cruz
Este nos ha encantado, seguramente, si tu abuelita hubiera sido tatuadora, se le hubieran dado muy bien los de este estilo…
México lindo
Ver esta publicación en Instagram
Y cierto es, bien lindo que le salió.
Tatuaje para dos
Los diseños de puntos se llaman Hikuri, y quedan increíbles en la piel. ¡Es como tener lunares de colores!
Desde aquí queremos agradecer a la artista, por enseñarnos un arte que hasta ahora nos era muy desconocido, y aunque aún nos queda mucho de él por aprender, es cierto que ya seremos, como mínimo, capaces de reconocerlo.
¿Qué te ha parecido el estilo de los tatuajes? ¿Conocías ya el arte huichol? ¿Te harías un tatuaje de este estilo? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).
Fuente: Okchicas