Por mucho community manager que tengan, los famosos no pueden escapar de que alguien les “hackee” la cuenta. De hecho, son un objetivo más interesante para los hackers que pretenden demostrar su valía y conseguir notoriedad en redes sociales.

A continuación, os mostramos una lista de 6 famosos españoles que fueron atacados por hackers y os explicamos cómo sucedió todo.

Thalía Garrido

Este es el más reciente de los casos que veremos a continuación. Cuando la exconcursante de OT 2017 estaba a punto de sacar su tema de presentación, recibió un mail que parecía de Instagram donde le decían que había infligido las normas de copyright. Sin embargo, cuando rellenó un formulario con sus datos, sin quererlo, le había dado sus datos a un hacker.

Debido a este hecho se difundieron muchos datos suyos y, sobre todo, se filtró su videoclip. Por suerte, puede que, pese a todos los problemas ocasionados, al final este hackeo le haya dado más notoriedad y visitas de las que, posiblemente, hubiese tenido sin él.

Sonsoles Ónega

A Sonsoles Ónega, la presentadora de “Ya es mediodía”, le robaron su cuenta de LinkedIn en julio de 2017 y, desde entonces, la persona que le había hackeado el perfil empezó a pedir datos personales de Sonsoles a su red profesional.

Curiosamente, el pirata contactó con Sonsoles para decirle que su clave era demasiado sencilla y que debía “usar diferentes contraseñas en todo tipo de redes sociales para evitar un múltiple comprometimiento de cuentas”. Por ese mismo motivo el “cabreo” de la presentadora fue más dirigido hacia la red social y su falta de respuesta que hacia el hacker que le había atacado la cuenta.

Daniela Blume

Un grupo de cuatro hackers llamado Fuck Society entró en la cuenta de Daniela Blume “para demostrar que la seguridad no existe y la sociedad es una basura”. Lo más curioso fue la forma de responder a los que la atacaron.

“No tengo nada que esconder, podéis publicar lo que sea y de buen rollo espero que cuando terminéis me la devolváis”.

De hecho, la presentadora sigue manteniendo el contacto con dicho grupo de hackers.

“Les quiero mucho, hablamos ahora por las redes, nos seguimos, me comentan, también veo las broncas que hay entre grupos por ver quién es mejor hacker”.

Vicky Gómez

Durante un día la profesora de baile de Operación Triunfo vio cómo su cuenta de Instagram era usada a voluntad de un joven que suplantó su identidad y colgó algunas fotos de mal gusto.

La verdad es que no se ha sabido mucho más de todo este embrollo, ya que simplemente Vicky publicó un tuit al día siguiente diciendo que ya había recuperado su cuenta y agradeció el apoyo mostrado.

Dani Mateo

En este caso, fue un mensaje falso de WhatsApp lo que hizo caer a Dani Mateo en la trampa. Además, como usaba la misma contraseña en todas sus cuentas, el hacker tuvo acceso a todas sus redes sociales.

El hacker en cuestión, llamado Tazu, dijo que lo hizo todo solo para reírse un poco y que, aunque tuvo acceso a información confidencial de Dani Mateo, no hizo nada con ella porque no tenía malas intenciones.

Paula Prendes

Este caso se produjo en noviembre de 2015 cuando un joven le robó a la colaboradora de Zapeando la cuenta de Twitter e intentó hacer lo mismo con compañeros de profesión de la presentadora.

Al cabo de unos meses descubrieron que el hacker era un joven de 29 años de Córdoba que ya tenía antecedentes por otros delitos informáticos.

¿Conoceis algún otro caso? ¿Os ha sucedido algo parecido a vosotrxs? Contádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: formulatv