Muchos de nosotros sufrimos con las mates durante la ESO, el bachillerato e incluso en primaria. Y es que la realidad es que, a excepción de unos pocos privilegiados que se convertirán en ingenieros aeronáuticos, el resto de mortales no sabemos hacer la O con un canuto en lo que a matemáticas se refiere.

Pero estas forman parte esencial de nuestra vida y las podemos encontrar por todas partes, de hecho, si podéis leer esto, es gracias a la aplicación de las matemáticas en el desarrollo informático.

Pero la realidad es que, muchos de nosotros, con el paso del tiempo, nos olvidamos de aquellos conocimientos que aprendimos en primaria. Puede que vosotros penséis que lo seguís teniendo todo muy fresco, pero la realidad es que, si nos ponemos a prueba, veremos que se nos han olvidado muchas de las cosas que, en teoría sabíamos.

De hecho, a continuación os queremos plantear un simple ejercicio con algunos cálculos que se pueden realizar con conocimientos muy básicos de matemáticas y que todos deberíamos poder hacer. Sin embargo, solo el 4% de la población adulta consigue acertar los 10 pequeños ejercicios.

Puedes apuntarte las respuestas para luego comprobar más abajo si tus cálculos son correctos.

A) 2 + 5 (5 – 3) = ?

B) 8 – 2 (8 –4) = ?

C) 12 – 2 (12 ÷ 3) = ?

D) 30 – 12 (1 + 1) = ?

E) 4 + 3 (13 –11) = ?

F) 15 – 1 (12 ÷ 4 + 1) = ?

G) 18 – 2 (7 – 5 + 1) = ?

H) 15 – 5 (15 ÷ 5) = ?

I) 3 + 4 (4 – 2) = ?

J) 24 – 12 (4 – 2) = ?

RESPUESTAS:

A) 12

B) 0

C) 4

D) 6

E) 10

F) 11

G) 12

H) 0

I) 11

J) 0

¿Los habéis acertado todos? ¿Dónde habéis tenido algún problema? Todo era cuestión de seguir las normas para hacer los cálculos en el orden correcto. Por un lado, debemos hacer primero los paréntesis, luego las multiplicaciones y divisiones y, por último, las restas y sumas.

Como os decíamos, si las habéis acertado todas, pertenecéis a ese 4% de la población que aún recuerda los conocimientos de matemáticas que aprendió en primaria. Si no, puede que os rente recuperar algunos de esos cuadernos de ejercicios que hacíais en verano para hacer un poco de memoria.

En cualquier caso, no os desesperéis tampoco ya que, si sois del 96% de la población que no ha sacado un 10 en este “examen”, no hace falta que os preocupéis porque, como dicen, mal de muchos, consuelo de tontos.

¿Conocíais esta nueva moda? ¿Lo probaréis en vuestras cuentas en redes sociales? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: yasss