En 1999, el estreno de la película The Matrix creó una nueva paranoia colectiva. ¿Y si vivimos dentro de una simulación, con nuestros sentidos siendo nada más que impulsos electromagnéticos administrados por un ordenador?

Pero, como explica la película, es inevitable que en una simulación por ordenador hayan errores de computación y se produzcan fallos. Hoy os traemos una recopilación de imágenes que, si no os convencen de que efectivamente vivimos dentro de Matrix, como mínimo os resultarán muy curiosas.

1El fuego carga mal

En este caso, las físicas de la simulación han fallado, moviendo la llama de lugar cuando no debía.

2Fallo de gráficos en Le Bon Marché en París

¿Es una ilusión óptica conseguida gracias a una distribución muy inteligente de espejos, o es una clara muestra de un error de procesamiento en la simulación en la que vivimos? ¿Quizá las dos? Porque no se nos ocurre por qué iba alguien a hacer esto si no.

3Las carreteras no cargan

Si pensabas que las pantallas de carga resultaban molestas, imagínate lo duro que debe ser ir por la carretera y darte cuenta que el juego está empezando a ir lento y cargar mal.

4Una pared cuenta-cuentos

La pared nos habla de un pasado o un futuro en la que este hombre ha vuelto a ese mismo sitio a tocar el saxo otra vez. Pero he aquí el fallo en Matrix: las paredes no hablan.

5Dos personajes repetidos

Y aquí entramos en el terreno de los NPC repetidos. NPC es la abreviatura de Non-Player Character, o, en cristiano, Personaje No Jugador. Venimos a referirnos a todos esos personajes que transitan por los videojuegos, que en ocasiones se repiten por falta de recursos sea tecnológicos o económicos. Seguro que los habéis visto miles de veces en videojuegos. Pero ahora los veréis en la vida real. O en la simulación. Aún no lo tenemos claro.

6También con los coches

Os hemos hablado de personajes, pero también pasa con coches. Seguro que, si habéis jugado a un juego como el GTA, os habréis fijado que en ocasiones los coches se repiten.

7La gravedad funciona mal

Otro caso de las físicas de una simulación no funcionando cómo deberían. En esta ocasión, una cuerda que, según lo que nos enseñaron en el cole, debería estar cayendo.

8Cuando dos personajes se conocen

Esta foto ilustra cómo se desarrollaría una situación en la que dos NPC idénticos se conocieran. Estamos seguros que ellos no dudan estar viviendo en una simulación.

9Elmos en Times Square

Este es otro ejemplo, en el que, por alguna razón, múltiples Elmos pululan sin rumbo por Times Square. Ninguna decisión racional humana podría llevar a esto, así que consideramos esta imagen una prueba irrefutable de que se trata de un fallo en la simulación.

10Perros.exe no responde

El ejecutable que se encargaba del proceso de los perros ha dejado de funcionar. ¿Desea cerrar el programa? Pues claro que no.

11Cada vez son más

Ver esta publicación en Instagram

Found a glitch in the matrix…

Una publicación compartida de Alastair Crosswell (@alicrosswell) el

Este es más evidente. ¿Podría ser que cada vez hayan más fallos en Matrix? ¿Que pronto se rompa la simulación y podamos ser todos libres?

12Gato al cuadrado

Si vieras esto en visitando en casa de alguien, no dudarías en que estás en una simulación. Por suerte estás viendo esto desde el confort de tu pantalla de móvil, así que puedes permitirte no estar asustado. Pero quizá deberías despertar. Mira la foto.

13Se han pasado

Los diseñadores de la simulación, sean máquinas o humanos, se han pasado de vagos. En este caso no sólo la ropa, han copiado hasta el cochecito. Nos preguntamos si el bebé en el coche será también idéntico.

¿Qué os parece esta recopilación de fallos en la simulación? ¿Os gustaría ver más? ¿O estáis preparados ya para despertar? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Difundir.org