7Aun en pleno siglo XXI, siguen existiendo muchas mujeres que encasillan la feminidad en el pelo largo, y creen que llevar el pelo corto se relaciona con tener una actitud o estilo más masculino.

Pero no pueden estar más equivocadas.

El cabello corto es lo mejor para resaltar una cara bonita; aporta luz al rostro y refuerza las expresiones, sacando lo mejor de muchas chicas que, definitivamente, vinieron el mundo para (entre otras muchas cosas) llevar el pelo corto.

Sí que es cierto también que el mantenimiento de una larga melena tiene un potente efecto secundario: que se le coja un cariño increíble, casi como si fuera otro ser, independiente de ella, pero siempre unidos, y las despedidas, por desgracia, nunca son fáciles.

Es por esto que cuesta tantísimo, una vez te has acostumbrado al cabello largo, concienciarse para cortar por lo sano.

Sigue siendo algo que es decisión tuya, pero nosotros te vamos a dejar por aquí algunos casos de chicas que ya se han atrevido, y que quizá te inspiren a seguir sus pasos, y ya que estás, a coger ideas:

1Increíble

Incluso las gafas ahora le deben sentar increíbles. Le da un aspecto mucho más sano y enérgico. Es genial. Sin duda, una buena decisión.

2Estilo

Ahora tiene un toque mucho más original que le da un aire más interesante.

3Wow

Esta chica realmente se ha venido arriba con su cambio de look. Es un caso realmente admirable, no le ha dado ningún miedo, y no le importa la opinión de nadie más, por encima de todo ha quedado su seguridad en sí misma y le encanta su nuevo aspecto.

4Totalmente diferente

¿Quién se atrevería a decirle ahora que no le queda bien? Para empezar, sería completamente mentira. Para seguir, lo mejor: le daría absolutamente igual.

5Adiós a las californianas descoloridas

Ahora tiene un look que gana en sencillez, iluminación, naturalidad y limpieza. El color está bien sólo si estás dispuesta a mantenerlo.

6Precioso

El cabello cortísimo y en capas aporta un efecto increíble. ¡Cuánto estilo!

7Solo las puntas

Tampoco tiene por qué ser lo más radical del mundo para acertar, y además, unas “buenas ondas” siempre suman mucho ;).

8Perfecto

Personalmente, no nos acaban de convencer los reflejos, pero su cara lo dice todo, y si a ella le encantan, bien puestos que están.

9Una buena causa

Otra razón más por la que puede ser una de las mejores ideas que puedes tener.

10GUAU

Le ha quedado increíble, no se nos habría ocurrido nunca un look mejor para ella. La cambia por completo y le deja un look misterioso e interesantísimo. A nosotros nos encanta, ¡y a quién no!

11Volumen y estilo

Este cambio le permite mantener lo mejor de ella: su estilo y personalidad. Seguro que le preocupaba perder fuerza con el cambio, pero se habrá dado cuenta de que era una tontería, y que una melena más corta resulta increíblemente más cómoda.

12Más cuidado

Al cabello largo no le cuesta nada convertirse en una pesadilla realmente aparatosa a la hora de los cuidados. Si te cortas el pelo, descubrirás el maravilloso mundo de los secados en menos de 10 minutos, el cepillado rápido, y el gran ahorro en champú, mascarilla, tratamiento y tintes. Llorarás de felicidad.

¿Te hemos ayudado con tus dudas de cambio de look? ¿Cuál crees que ha sido el más sorprendente y atrevido? ¿Te animarías con alguno de estos? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Okchicas