Los niños pequeños experimentan con todo lo que encuentran, pero no solo con las cosas físicas, sino que también se atreven con las palabras. De hecho, muchos conoceréis algún caso de niños que han dicho cosas realmente creativas debido, precisamente, a su desconocimiento e inocencia.

A continuación, os mostraremos 15 palabras inventadas por niños que, desgraciadamente, no encontraremos en el diccionario.

Ortigas

Llamar flor a una ortiga es como llamar perro a un chihuahua, de hecho, no debería ni llamársele planta porque en realidad es el mal puro convertido en vegetal. Sin embargo, es realmente divertida el nombre que se ha inventado para apodar a estas plantas.

Orejeras

Seguramente, si nos ponemos unos auriculares para la nieve vamos a estar escuchando toda la vida Let it go de la banda sonora de Frozen.

Armónica

Este da un poco de pena porque, en realidad, armónica es una palabra realmente bonita, sin embargo, es difícil que no se nos escape una sonrisa al leer “trompeta de vaquero”.

Mosquito

Hay ocasiones en que enzarzarse en un debate con tu hijo solo conseguirá que pierdas tu credibilidad como padre o madre.

Manoplas

De hecho, muchos de nosotros hemos usado calcetines cuando no hemos tenido unas buenas manoplas a mano.

Barba

Siguiendo esta lógica, podríamos empezar a usar la palabra “podar” en vez de afeitarse.

Cementerio

Explicado así da mucho miedo porque da la impresión de que, en vez de estar enterrados, están plantados en el exterior.

Coliflor

Arbolitos blancos no está nada mal, pero “cerebros de oso polar” es mucho mejor.

Cejas

Ojalá los pequeños no creciesen y fuesen siempre así de adorables en lugar de convertirse en los monstruos cargados de hormonas en los que se transforman cuando llegan a la pubertad.

Cuervo

La verdad es que suelen haber muchos prejuicios en contra de los cuervos que este niño ha decidido combatir con un “apodo” realmente majestuoso.

Buitres

Si los niños hubiesen puesto nombre a todos los animales a partir de unos pocos el mundo sería un lugar mucho más divertido.

Pedos

¿Es un pedo un eructo del culo o es el eructo un pedo de la boca? Pensadlo un rato largo.

Armario

En este caso habría que vigilar que el niño no se esté comiendo sus calzoncillos con tanta confusión.

Aire acondicionado

Puede que más de uno se haya mareado un poco al leer esto, mantén la calma y enciende el calor frío para encontrarte mejor.

Sueños

Hay algunos niños que, más que creativos, parecen auténticos poetas.

A vosotrxs, ¿Cuál os ha parecido la mejor palabra? ¿Os inventasteis alguna palabra cuando erais pequeños? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: recreoviral