El mundo de la música, en los últimos años, ha dado un giro impresionante hacia una dirección que nadie se esperaba. Hace poco más de 12 años, lo que lo petaba era el nuevo disco de Melendi o el último trabajo de Estopa; si había un número uno ese era el último ‘remake’ de algún recopilatorio de ‘grandes viejos éxitos’ de Miguel Bosé. Lo más irreverente que podíamos encontrar era algo muy parecido a lo que hacía Porta… y eso ya es mucho decir.

Pero todo cambió cuando Internet, ahora sí, se empezó a apoderar de la gente. Lo que antes era ‘una simple herramienta’, ahora es una parte inseparable de nuestro día a día. La gente que cantaba bien en Youtube se empezó a hacer famosa y, cada vez más, el papel de los ‘cazatalentos’ o de las discográficas empezó a quedar de lado.

Justin Bieber Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora lo que se premia es un videoclip llamativo, una letra simple y fácil de memorizar y, sobre todo, un ritmo pegadizo. Con estos tres ingredientes bien combinados, tienes un éxito asegurado… sino que se lo digan a Becky G.

Hoy os hemos metido todo este rollazo para introduciros a la joven cantante americana ya que, recientemente, hemos descubierto un vídeo de su pasado que no hemos podido resistirnos a compartir con vosotros.

Becky empezó sus andaduras por el mundo de la música cantando pop y hip hop en inglés. Era una niña muy pequeñita cuando ya tenía claro que la música sería su futuro. Pasiones así se llevan por dentro desde siempre; eso está claro.

Pero también es cierto que, en los últimos años, la cantante ha derivado hacia un estilo que ya no tiene nada que ver con el de sus orígenes. Ahora, si nos ponemos cualquier éxito de la cantante, solo encontraremos reggaeton y música en español. ¿El resultado? Pues que la cantante ha conseguido un éxito casi sin precedente.



A ella la fama le llegó desde muy pequeña y, por eso, también se entiende que hoy, a sus 21 años, sea la celebridad que es. Lo mismo le pasó a artistas como Selena Gomez, Demi Lovato, Britney Spears o Justin Bieber.

A sus 16 años, Becky ya triunfaba en su país con canciones como ‘Oath’ junto a Cher Lloyd o ‘Shower’ y su música en inglés tenía bastante buena aceptación… pero tuvo que llegar el ritmo latino y el español para que, ahora sí, la cantante acabase de consagrarse.



La artista, artífice de ‘Sin pijama’, hoy es conocida en todo el mundo y cada una de las canciones que saca son un éxito inmediato. Pero, como ya hemos dicho, desde pequeña era toda una estrella.

Hoy hemos conseguido un clip en el que podemos ver a Becky G con tan solo 10 años, pero cantando como si llevase toda la vida en ello. Ya, desde ahí, podemos ver como el talento brotaba de su boca.



Sus fans han quedado completamente ‘locos’ con este espectacular documento, ya que, por más que estemos acostumbrados a ver a la cantante darlo todo en el escenario, se hace raro verla en unas etapas tan primarias de su carrera musical.

Una voz increíble que, como no podía ser de otra forma, estaba destinada a triunfar. Aquí os dejamos el vídeo con el momento exacto:

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido este breve vídeo? ¿Os ha sorprendido tanto como a nosotros? Dejádnoslo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).