Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría dar a conocer un proyecto cultural, social, documental y de sensibilización con la población con discapacidad. El proyecto, creado por un chico sordo llamado Carlos Fernández Egido, consiste en una plataforma en la que se exponen vídeos en forma de reportaje que cuentan la experiencia, en lengua de signos española, de los viajes realizados por el autor. Los vídeos tienen subtítulos y están doblados.

El objetivo es que todo el mundo tenga acceso a la cultura de una manera entretenida y las personas sordas puedan viajar con conocimiento, sin depender de las guías turísticas, las cuales son muy difíciles de comprender para ellos. Asimismo buscan reducir inseguridades a la hora de viajar (pues tienen miedo a las barreras que encuentran en todas partes) y acercar la lengua de signos española a la población oyente.
Ahora esperan que este proyecto pueda llegar al máximo número posible de personas que lo necesiten y poder mantener y ampliar el proyecto dándole mayor difusión y soporte económico. De momento está desarrollado por cuatro personas voluntarias (una vive en Madrid y el resto en Santander).
¿Cómo podéis aportar vuestro granito de arena? Podéis acceder a los vídeos a través de distintas plataformas:
Os dejamos con uno de sus vídeos:

¡Muchas gracias Cabronazis!