Las series adolescentes como Al salir de clase o Compañeros tienen algo que nos engancha. Aunque sus tramas no sean las de Juego de Tronos, la verdad es que los jóvenes conectan con sus personajes.

Por este mismo motivo últimamente estamos recordando los personajes más míticos de las series que se estrenaron hace unos diez años y, entre ellos, se encuentra la Yoli de Física o Química.

Esta choni tan entrañable fue interpretada por Andrea Duro y, a continuación, haremos un pequeño repaso a su trayectoria profesional.

Duro empezó estudiando interpretación en el estudio de Juan Carlos Corazza, aparte de hacer algunos cursos en “El almacén” y Lorena García.

Empezó trabajando desde joven, cuando solo era una adolescente (de hecho, a diferencia de muchos actores que salen en series juveniles, ella interpretaba personajes de su misma edad).

Cuando tenía solo 15 años, la contrataron para interpretar a la famosa Yoli de Física o Química a quién interpretó durante las 7 temporadas que duró y hasta su final en 2011.

Su salto a la gran pantalla lo hizo con la comedia de zombies Juan de los Muertos, pero su primer papel importante llegó de la mano de la “cultura” adolescente interpretando a Mara en Tres metros sobre el cielo.

Más tarde, en 2012, pasó a un contenido más enfocado a adultos (no seáis malpensados) participando en El secreto de Puente Viejo, una telenovela de sobremesa de Antena 3.

De ahí saltó a otra serie del mismo estilo (aunque no exactamente igual) y para la misma cadena como fue Amar es para siempre. Pero, de hecho, 2014 fue un buen año para ella en el mundo del cine, ya que aunque solo salió en Amar es para siempre, apareció hasta en cuatro películas distintas.

Salió en la adaptación española del libro de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor, y luego también lo hizo en Por un puñado de besos con los actores Ana de Armas y Martiño Rivas. Pero, como decíamos, hizo un total de cuatro ese año, ya que también realizó En apatía y Los amigos raros.

Al año siguiente interpretó el personaje de Nuria Atiza en la primera temporada de la serie Olmos y Robles de Televisión Española, mientras, al mismo tiempo, estrenaba la película Los miércoles no existen junto a grandes actores como Eduardo Noriega y Alexandra Jiménez.

Últimamente, se la ha visto sobre todo en televisión con producciones como la mini-serie de ocho capítulos Perdóname Señor con Paz Vega y Jesús Castro que se estrenó hace dos años.

En 2017, se anunció que la joven de 27 años pasaría a formar parte del reparto principal de la serie de Movistar+ Velvet Colección, un spin off de la serie de época Velvet.

Por último, el año pasado apareció La catedral del mar, una serie de Antena 3 basada en el libro que, de hecho, se había grabado en 2016.

¿Y qué será lo siguiente que nos tendrá preparado? Pues según la web IMDB, la joven formará parte de Promesas de arena, una serie que tiene lista Televisión Española y que tratará sobre una historia de amor ambientada al sur de Libia y que se basa en una novela de Laura Garzón.

¿Os acordabais de Andrea Duro? ¿Os gusta como actriz? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).