Suena esa canción que odias a todo volumen, más o menos cerca de tu cabeza (dependiendo de si eres de los que se tienen que levantar hasta la mesa para no volver a dormirse). Te despiertas despegando los ojos como buenamente puedes, mientras intentas parar el ruido lo antes posible. Te conciencias para afrontar el frío que te acecha fuera de tu cama.

No puedes. Pero lo haces igualmente.

Te duchas, te disfrazas de persona, y si no se te ha ido el vino en catas bajo el agua caliente, te tomas un café y te vas a currar.

Tu maravilloso día continúa con la misma jornada de trabajo que tuviste ayer, y que tendrás mañana, pesando cada día más de forma exponencial, hasta que llegues al fin de semana.

Lo más normal del mundo es que cuando llegues a casa sea tocar el sofá, y fusionarte con él, y aunque no te recomendamos que se convierta en eso todos los días, sí es cierto que de vez en cuando nos viene bien para desconectar, y bueno, que nos lo merecemos.

Es por esto que hoy os traemos 10 películas perfectas para ver en Netflix y desconectar un rato:

1Jumanji.

Ya sea por revivir la infancia, por ver una película genial, o simplemente por recordar a Robin Williams, esta película es de las que merece la pena ver de vez en cuando. Prepárate para los ataques de nostalgia. Estamos seguros de que cuando la acabes de ver te pondrás a buscar el juego de mesa por internet. Y sí, existe, tanto el juego viejuno normal, como la réplica perfecta en madera.

2Black Mirror: Bandersnatch.

Aunque Black Mirror sea una serie, cada capítulo se trata de una historia diferente, a modo de mediometraje. Pero la última novedad que han presentado, es un formato difícil de calificar, aunque por el tiempo de duración, diremos que es una película. ¿Que qué tiene de especial? Pues a parte de formar una nueva historia al más puro estilo al que nos tienen acostumbrados en Black Mirror (y ya por eso lo vale todo), la sorpresa es que esta vez es un producto interactivo, al igual que los antiguos libros de ‘Pesadillas’.

3John Wick.

Si sois fans de la saga protagonizada por Keanu Reeves, estaréis al tanto del tráiler de la última película. Pues bien, tanto si visteis las dos anteriores, como si no, os avisamos de que nunca está de más ponerse al día, y es que siempre hay detalles que se escapan, y por qué no, el cine palomitero viene genial para desinhibirse.

4Como entrenar a tu dragón.

¿Quién dijo que la animación es sólo para niños? Nosotros lo negamos profundamente, y te proponemos el planazo del día: llévate a tu gato al sofá con una mantita y algo para picar, y pon ‘Cómo entrenar a tu dragón’, no vas a poder contener el buen rollo y la risa, especialmente cuando veas que tu gato se comporta igual que una bestia alada gigante. Después de todo, no son tan diferentes.

5La balada de Buster Scruggs.

Una serie de cortometrajes dirigidos por los Coen, ambientada en el género western y con grandes dosis de humor negro. No pararás de sorprenderte con el reparto de cada historia, y te pasarás un rato diciendo: «¿Anda, es ese Liam Neeson?, si, ¿No?»

Pues te lo decimos nosotros: Sí, es Liam Neeson, y james Franco, y Tim Blake Nelson, y Zoe Kazan…

6La la land.

Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan el que en su día fue el musical del año, y que nunca es pronto para recordar. La mezcla de buen rollo, drama y romance te hará recordar que no trabajas solo para ganar dinero, y que todo el mundo tiene sueños que cumplir, y mucho que sacrificar por ellos. Reirás, llorarás, y ganarás fuerzas para seguir a lo tuyo.

7Ánimas.

Si eres de los que les gusta ver el cine de aquí, te proponemos esta opción, del director José Ortuño, quien con mucha dedicación ha conseguido hacer una película, que sin duda da para hablar. Eso sí, te advertimos que no es una película «de miedo», sino que habla del miedo, no pretendas que te asuste, y puedes verla tranquilo si eres de corazón pequeño, pero encontrarás algún que otro mensaje importante en ella.

8Hijos de los hombres.

¿Eres de los que se hacen preguntas existencialistas en la ducha, mientras come, o a la hora de dormir? Entonces puede que alguna vez te hayas preguntado qué pasaría si todo el mundo se volviera estéril. Pues ahí lo tienes, sin duda, algo tan fácil de resumir, tiene que ser como mínimo, interesante, y no te queremos fastidiar la película si aun no la has visto, porque definitivamente, creemos que es para ti.

9Dando la nota.

No, las chicas no son delicadas, educadas ni perfectas, y esta película sabe perfectamente como hablar de ello. Hoy estamos de musicales, y es que ¿a quién no le apetece pasar la tarde escuchando coros a capella? lo «acafliparás» con estas chicas.

10La boda de mi mejor amiga.

No, no es una comedia romántica. Las historias de amor también pueden ir de amigas, y este es el caso. ¿Qué pasa cuando tu mejor amiga va a casarse? Esto es lo que le ocurre a la protagonista de esta película, que hará todo lo posible por que el día más feliz de su amiga, lo sea gracias a ella.

¿Cuántas de estas películas has visto ya? ¿Incluirías alguna más en la lista? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).