El último reto hecho viral y que ha calado fuerte en la sociedad ha sido el 10 year challenge. Este sorprendía mucho por ser un reto inofensivo y divertido que podíamos hacer todos y que, simplemente, consistía en poner una foto nuestra de hace 10 años junto a otra actual para realizar una comparación.

Sin embargo, esta es la excepción que confirma la regla ya que la mayoría de desafíos virales tienen ciertas características en común: son estúpidos, peligrosos y no tienen ningún objetivo detrás.

En este caso ya ha aparecido un reto sustituyendo al 10 year challenge que, de nuevo, cumple las características de las que hablábamos antes.

Es llamado Carbon challenge y, como su nombre indica, consiste en meter nuestra cabeza dentro de una bolsa con carbón ¿El objetivo? Salir con la cara completamente negra y cubierta del polvo del carbón.

Como muchos habréis deducido, esta actividad es más peligrosa de lo que parece y conlleva ciertos riesgos que hacen que la “broma” pueda terminar de forma muy dramática  (o negra) para nosotros.

Y es que es muy fácil que, al meter la cabeza dentro de una bolsa llena de carbón, podamos inhalarlo, cosa que puede taponar las vidas respiratorias. Eso puede derivar en muchos problemas distintos como asma, neumonía, problemas en bronquios, tráquea, alergias o enfermedades cardíacas que, en casos extremos, pueden terminar con nuestra vida.

Como con todos estos retos, solo ha hecho falta un grupo de personas lo suficientemente estúpidas como para pensar en ello y otro grupo de gente suficientemente tonta como para imitarlo.

Sorprendentemente, este reto ha tenido bastante éxito por lo «divertido» que resulta ver a alguien con la cara embadurnada de polvo negro. Sin embargo, nosotros queremos advertiros de la peligrosidad de este reto y muchos otros que son realmente dañinos para nosotros y que, en el mejor de los casos, no nos sucede nada y, en el peor, terminamos en el hospital.

En cualquier caso, queríamos aprovechar este artículo para, de nuevo, recordar que no es bueno seguir cualquier moda de Internet y que debemos ser capaces de ver aquello que es una locura sin tener en cuenta cuanta gente lo está haciendo.

Vosotrxs, ¿Estabais al tanto de ese reto? ¿Habéis participado en alguno de estos retos virales? ¿Cúal? Explicádnoslo y dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: lasexta