Todos añoramos alguna que otra parte de nuestra infancia. Es algo inevitable. Hay quienes echan de menos una antigua casa, el colegio, algún amigo que está lejos, o incluso un juego, y en los casos de los que aun no son tan mayores, también pueden ser videojuegos.

Son muchos los que extrañan a día de hoy, los Sims 2. Sabemos que es algo muy concreto, teniendo en cuenta que la franquicia ha seguido sacando al mercado, en el que aún se mantiene, nuevas entregas, cada vez más detalladas, y siempre con cosas nuevas.

Pero es que la perfección que se consiguió en ese juego no han sido capaces de igualarla, ya que tenía la combinación entre cutre y bien hecho en una medida que lo hacía todo mágico.

Hoy os traemos, más concretamente, lo que de verdad nos encandiló a todos de este juego, la creatividad de las muertes de los personajes:

1Incendio:

Vamos a partir de la premisa de que nos gustaba jugar a ser Dios y de alguna sádica manera, éramos capaces de disfrutar con la muerte de nuestros sims. Pues bien, para «entrar en calor», lo mejor era, sin duda, poner una chimenea junto a sofás o cualquier otra cosa que ardiera, reducir las paredes, y esperar.

O eso, o cortar a la mitad de la acción cualquier cosa que fueran a cocinar, y de nuevo, retirar puertas o lo que haga falta para que no puedan salir así como así. (importante también no tener alarma de incendios)

2Ahogamiento:

El clásico de la piscina sin escaleras. Poco más se puede añadir. El personaje muere cuando sus necesidades se ven reducidas al máximo, por lo que si las mantuviéramos estables mediante trucos, daría lo mismo cuánto tiempo pase en el agua.

Un detalle escalofriante, es que los fantasmas de los sims que murieron de esta manera, además de ser azules, van dejando charcos de agua a su paso.

3Electrocución:

Esto es lo que ocurría cuando ponías a un sim inexperto en conocimientos de mecánica a reparar cualquier cacharro electrónico, si este no tenía las necesidades bien, claro. Su fantasma aparecerá amarillo, y además recreará los espasmos de su muerte.

Al contrario de como ocurre con la mayoría de las muertes, esta solo ocurre con los adolescentes o mayores.



4Hambre:

Esta muerte la encontramos cuando literalmente, matamos de hambre a un sim. Y es que tendrá tanta necesidad de comer, que incluso su fantasma irá a buscar algo a la nevera cuando aparezca por la noche.

5Enfermedad:

Cuando tu sim cae enfermo, lo mejor es que lo cuides, y estés bien atento a sus necesidades, o terminará muriendo antes de que te des cuenta. Como resultado, su fantasma vagará con su verde estela mientras tose y recrea su muerte.

6Vejez:

A menos que los mantengas jóvenes a golpe de truco, los sims llegarán a un punto en el que no podrán envejecer más, y definitivamente, la parca se los llevará con ellos. Esto ocurre también con las mascotas, ambos fantasmas conparten su estela blanca, y los perros tienen el plus de que crearán agujeros en el jardín.

7Caída de un satélite:

Es una de las muertes más peculiares que te puedes encontrar en el juego, al menos dentro de la primera versión.

En este caso, tu sim deberá acostumbrarse a observar estrellas o nubes desde el suelo. Y es que las probabilidades de que esto ocurra no son nada altas.

8Moscas:

Personalmente, esta es nuestra favorita. A pesar de que en la expansión de la universidad añadieron una muerte nueva, esta sigue siendo la que más se relaciona con los estudiantes universitarios. ¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que te van a comer las moscas? Pues aquí pasa, literalmente. Todo lo que tienes que hacer es acumular platos sin limpiar, (concretamente, más de 15).

9¡Vaya susto!:

El típico «Pa habernos matao», pero de verdad. Tu sim podría morir si se cruza con un vampiro o un fantasma mientras tiene sus necesidades bajas.

10Correr con tijeras:

Esta muerte se incorporó al juego gracias a un objeto extra que podías descargarte por la web oficial del juego. Es un tanto macabro, pero el mensaje queda claro.

11Planta carnívora:

Esta es la muerte que os comentábamos que se añadió con la expansión universitaria, que consiste en una planta-vaca que se comerá a tus sims si ellos intentan robarle el pastel que utiliza como cebo.

12Caída de ascensor:

Esta muerte se añadió con la expansión de «abren negocios» en la que muchos alucinamos con lo futurista que era poner a nuestros sims un ascensor en casa. Pero las ganas se nos quitaban cuando veíamos que morían si se caía el ascensor y ellos tenían las necesidades bajas.

13«Somos una piña»:

Otra muerte añadida por la expansión de los negocios, si tu sim quería convertirse en líder de ventas, o quería que su negocio estuviese siempre al 100%, y te lo currabas, podías llegar a conseguir la habilidad del megáfono, con el que tu sim explotaría motivaría a sus trabajadores.

Pero si te descuidabas, se podía morir mientras animaba a los demás. Muy dramático todo. Como curiosidad, os diremos que el fantasma seguirá vagando con el megáfono aún en su mano.

14Pozo de los deseos:

Si tenías la expansión de las estaciones, tu sim podía asomarse al pozo a pedir algún deseo, pero cuidado, porque si pedía dinero, podía tener la mala fortuna de que un pequeño saco de simoleones saliera de las profundidades para matarlo de un golpe en la cabeza.

Lo más curioso, es que el fantasma, tendrá las mismas características que si hubiera muerto de hambre.¡Qué desafortunado!

15Caída de un rayo:



Esto puede ocurrir si tu sim está fuera durante una tormenta, también en las cuatro estaciones. El fantasma aparecerá en naranja y con los pelos de punta.

16Granizo:

Si tu sim está siendo apaleado por el granizo fuera de casa, sus necesidades comenzarán a bajar muy rápido, haz que entre en casa antes de que empeore de verdad, ¡o morirá de hipotermia!

17Cama de Murphy:

Esta muerte resulta bastante curiosa, en la expansión de compartir piso, se añadió el objeto de una cama plegable, hasta ahí todo bien, pero resulta que si tu sim tiene las necesidades descuidadas y un físico menor de 5 puntos, puede morir aplastado por la cama al abrirla o cerrarla. y es que, si algo puede salir mal… saldrá mal.

18Vampirismo:

Ten cuidado con tus sims vampiros, en los sims 2 no pueden morir de sed, pero si los descuidas y se les hace «demasiado temprano» pueden morir por el efecto que la luz del sol tiene en ellos.

¿Qué os ha parecido este artículo sobre los sims? ¿Os han dado tantas ganas de volver a jugarlo como a nosotros? ¡Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram! ¡Os leemos!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: SimsFandom