Edurne es, sin duda, una de las pocas caras de la quinta edición de Operación Triunfo, aparte de Soraya Arnelas, que ha logrado mantenerse en la cresta de la ola a lo largo de todos estos años. Pese a quedar sexta, Edurne logró una gran popularidad que le permitió poder trabajar una vez salió de la Academia.

Desde ahí empezó su carrera artística durante la cual ha combinado trabajos como artista y presentadora (o colaboradora) a partes iguales.

Sin embargo, sus primeros pinitos en televisión los hizo tiempo atrás y mucho antes de entrar a Operación Triunfo. Y es que, cuando Edurne tenía solo 9 años, apareció en la pequeña pantalla por primera vez formando parte de grupo musical “Trastos”.

La mayoría de nosotros conocimos a Edurne hace unos 14 años durante el casting de Operación Triunfo (efectivamente, el tiempo pasa excesivamente rápido) en la edición de 2005 que, precisamente, fue la primera emitida por Telecinco antes que, de nuevo, el formato regresase a la televisión pública nacional.

Desde entonces su carrera ha sido realmente prolífica y ha trabajado como jurado en Got Talent, ha representado a España en Eurovisión e incluso ha trabajado en el mundo de las series y la interpretación con Servir y proteger.



Pero, como decíamos, su primera aparición en televisión la realizó con solo 9 años y mediante un grupo musical infantil que participó en el programa matinal Día a día presentado por Terelu Campos.

Viéndolo ahora con perspectiva uno se da cuenta del talento natural que tenía Edurne y lo fácilmente que se desenvolvía frente las cámaras. Algo realmente sorprendente ya que no es normal que una niña tan pequeña sea capaz de demostrar ese aplomo cuando está realizando su primera aparición en televisión y, además, pretende y sueña hacer carrera como cantante ya que, en el programa, ella misma dijo que estaba estudiando canto y baile, sus dos pasiones y las cosas que más le gustaba hacer en el mundo.



Estas imágenes habían quedado en el olvido pero, recientemente, se las mostraron a la propia Edurne cuando visitó el plató de Viva la vida. Emma García le enseñó las imágenes en pantalla mientras Edurne se emocionaba un poco y se mostraba muy agradecida.

 “¡Muchas gracias por este vídeo que me ha hecho ilusión!”.



La cantante no dejaba de sonreír mientras recordaba cómo empezó en este “mundillo” y se daba cuenta de la suerte que había tenido de haber podido cumplir su sueño.

 En cualquier caso, tanto si os emociona como si no, la verdad es que es realmente sorprendente y curioso ver a esta pequeña Edurne comiéndose el escenario tal y como hace a día de hoy.

¿Qué te ha parecido el vídeo de Edurne? ¿Sabías que había aparecido tan joven en televisión? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 



Fuentes: diezminutos