Parece ser que. últimamente, tenemos menos aprecio a las cosas y, a la que sale un nuevo modelo de algo, lo cambiamos directamente para dejar que lo viejo simplemente quede en un rincón de casa acumulando polvo.

Pero la realidad es que, incluso aunque no funcionen, podemos aprovechar gran parte de nuestros deshechos y basura para darles una segunda oportunidad, una segunda vida. Solo hace falta un poco de creatividad y de esfuerzo para convertir un objeto viejo en algo nuevo, original y útil.

Muebles de jardín con barriles metálicos

En este caso la terraza no es demasiado bonita, pero, gracias a estos muebles de jardín hechos con barriles, tiene un toque moderno que atraerá a los hiptsers como las flores a las abejas.

El motor de avión convertido en barbacoa

La verdad es que funciona a la perfección y las hamburguesas salen volando. Discupad por el chiste malo pero, de vez en cuando, es necesaria darle alas al humor.

La mesa piano

Es verdad que es mucho más caro un piano que una mesa, pero si no sabéis que hacer con el piano que hay en casa de la abuela, está puede ser una opción realmnete atractiva y moderna.

Un estuche con mandos de consolas viejas

Esta es la única forma de hacer que los que son un poco más frikis dejen los videojuegos para ponerse a estudiar (y ni así).



Una libreta hecha con una placa de ordenador

Si después de hacer el estuche con el mando de consola no conseguís que esa persona se ponga a estudiar, puede que tengáis que hacerle una libreta como esta para que muestre interés en tomar apuntes.

Sillas hechas con neumáticos

Da mucho gustito llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, salir a la terraza y sentarnos en una de estas sillas sabiendo que todo va sobre ruedas.

El trampantojo de vino y cerveza

Muchas cerveceros se acercarán a este barril con ansia de beber «birra» para luego descubrir que no es nada más que una despensa de vino.

iTable

Seguramente por eso dicen que los «Macs» tienen una vida más larga que los PCs.

El ramo de boda de los frikis

Si Sheldon Cooper de Big Bang Theory se casase, seguramente aceptaría un ramo de boda como este. Aunque, pensándolo bien, es posible que se indignase por haber roto todos estos cómics solo para la boda.

Hangares con botes (Cielo y mar)

Con la parte inferior de estos navíos decidieron montar unos hangares que quedan realmente bonitos y rústicos.

Los libros no sirven solo para leer

Muchos conoceréis a gente que usa los libros para falcar mesas, pero usarlos para hacer mesas o sillas es llevarlo a otro nivel completamente distinto.

Nadie daba un duro por esta silla



Si aún tienes muchas pesetas guardadas en casa y no quieres tirarlas, por lo menos puedes aprovecharlas e inspirarte en este diseño para hacer una butaca que no será demasiado cómoda, pero que es bastante bonita.

Instalación de arte moderno con escaleras mecánicas

Es evidente que el arte recicla muchos materiales, de hecho, solo hace falta recordar el capítulo de Los Simpson en que Homer se convierte en artista para entender de qué estamos hablando.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas creaciones tan originales? ¿Habéis reciclado algo de forma parecida a cómo lo han hecho estas personas? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: difundir