Ay, las modas de Instagram, cada vez más locas, raras e inesperadas, y es que aunque siempre que aparece alguien que se obsesiona por pretender tener la apariencia de una muñeca (como ocurrió con la «mujer Barbie», Venus Palermo, entre otras) se las termina considerando como pequeños monstruitos o gente rara y friki de Internet; luego resulta que a la hora de la verdad empiezan a surgir tendencias que recuerdan bastante a todo lo que se rechazó en su momento.

Y este caso, concretamente, mezclado con el extraño auge de hace un tiempo con los extraños «memes de las Bratz», ha dado nacimiento a la nueva: maquillarse como las Bratz. Literalmente, imitar el maquillaje al completo, sí, ese que en su día se consideraba claramente exagerado, ese mismo.

Aquí os dejamos con estas 10 chicas que han demostrado que ser una Bratz humana está ahora mismo a la orden del día. Tal vez esto debería hacer que nos planteáramos un poco el nivel de exigencia estética al que se está llegando. Ahí lo dejo.

1Todo rosa

Cada look tiene su particularidad, y las bloggers que se animan a hacerlo, se toman la licencia de añadir o cambiar ciertos detalles para darles su toque personal, como esta chica, que se ha decidido por delinear los corazones de blanco por fuera.

2Los mismos ojos

No sabemos si esta chica se lo tomó tan en serio como para usar lentillas o si simplemente eligió a la muñeca que mejor le quedaba, pero la verdad es que se ven demasiado parecidas.

3Rizadísimo

A nosotros, que somos unos amantes del pelo rizado, nos ha encantado esta opción, pero más por el peinado que por otra cosa, la verdad.

4Cada una tiene su versión

La ventaja de basarte en unas muñecas que vendieron tantas colecciones diferentes es que seguro que vas a encontrar la que queda perfecta para ti.

5El mismo lunar

Hay muchas que simplemente lo toman como un nuevo ejercicio para practicar nuevas técnicas de maquillaje.

6Iguales

Y las hay que simplemente quieren recordar un poco de su infancia, que hace ya bastante que quedó atrás. Y a quien vamos a engañar, se la echa de menos.

7100%

Esta chica incluso lleva el mismo piercing y la misma ropa. Ha sido capaz de recrear el outfit al completo.

8Elegante

Incluso hay quienes se han decidido por aprovechar la tendencia para sacar ideas para su maquillaje de fiesta. Este no está ni tan mal, la verdad.

9D I V I N A

No solo lo han petado en Instagram; Twitter también está presente esta tendencia.

10La ganadora

Lo que queda claro es que por encima de todas las imitadoras que intentan parecerse a las muñecas, queda esta niña, que le pilló el truco antes de que llegara ninguna moda; de hecho, se nota que crearon a la muñeca en base a ella. ES UNA REINA.

Como conclusión a todo esto, creemos que las modas están yendo a un punto algo extraño, en el que se toman referencias de todas partes, y aunque eso por una parte está bien, porque permite que la moda evolucione desde más puntos de vista y cada vez más diferentes, por otro lado es normal que nos preocupe.

Y nos explicamos, ya que el hecho de que se esté tomando a muñecas (que tienden a representar unos cánones de belleza antinaturales e imposibles de alcanzar), significa que se está apuntando a metas realmente duras de conseguir, y asusta pensar que haya quien se lo pueda tomar tan en serio como para que le llegue a perjudicar.

¿Qué piensas de la nueva moda de Instagram? ¿Has intentado imitar alguna tendencia de Internet? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: OkChicas