Ya estamos de vuelta. La semana ha sido muy larga y las jornadas laborales más que exageradas. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a un punto en el que solo vivimos para trabajar? ¿Qué ha sido de aquello de trabajar para vivir? Hemos llegado a una zona muy peligrosa de nuestra existencia… y corremos el riesgo de haber extendido un cheque que nuestra paciencia no pueda pagar.

Por suerte, hoy estamos de vuelta con el que es uno de los concursos más divertidos y desafiantes de Internet: el Cabroquiz. La semana pasada os presentamos un desafío muy ‘del siglo XXI’.

Ashley Graham Lol GIF by Lifetime - Find & Share on GIPHY

Se trataba de una serie de emojis que representaban a diversos personajes de películas Disney y que, a modo de jeroglíficos, teníais que adivinar. El resultado fue bastante bueno y la mayoría de vosotros los adivinasteis sin problema… por lo que esta semana hemos decidido subir el listón.

El acertijo que os hemos planteado hoy es de los más difíciles que hemos publicado en esta sección. No nos gusta que tengáis las cosas fáciles… y por eso hemos decidido meteros caña… ¿lo hemos conseguido?

Skeleton Taxes GIF by jjjjjohn - Find & Share on GIPHY

El acertijo es este:

«Estás encerrado en lo alto de la torre de un castillo.

Abres la ventana y ves las ramitas de un árbol muy alto pero es demasiado peligroso escapar por ahí.

Decides escapar por una de las 3 puertas que hay:





1 Un fuego infernal
2 Un monstruo que mata a quien quiere escapar
3 Un laberinto muy oscuro con trampas»

¿Cuál es la opción correcta? En este caso, no se trata, simplemente, de escoger una de las opciones. La respuesta se encuentra solo en el momento en el que juntamos diversos elementos del acertijo.

El fuego nos quemaría de forma irremediable; luchar contra un monstruo es complicado; el laberinto tiene trampas… pero el mayor problema es que está oscuro, ¿no? ¿Qué pasaría si pudiésemos iluminarlo?

Tenemos un árbol con ramillas… una sala con fuego… ¿Y si cogemos unas ramillas, las encendemos, nos metemos al laberinto con luz y sorteamos las trampas?

Así es, amigos, esta es la respuesta correcta… ¿la habíais adivinado ya?

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido el reto de esta semana? ¿Pensáis que ha estado guayo que, por el contrario, nos hemos pasado demasiado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Y recordad que, la semana que viene, os traeremos un nuevo reto que, probablemente, será el doble de desafiante. 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO