Por si no os habíais dado cuenta aún, hoy venimos a deciros que el futuro ya ha llegado. Está aquí, tocando tu pantalla desde dentro.

En serio, vamos a pararnos un segundo a pensar en los grandes avances que van apareciendo actualmente (y cada vez más rápido), desde las actualizaciones de la tecnología móvil, que no paran de crecer y sorprender a todo el mundo, pasando por descubrimientos del inmenso espacio, de las criaturas de nuestro propio planeta…
Y de aquellos momentos que nos hacen pensar que no tenemos nada que envidiar a un capítulo cualquiera de Black Mirror.

Y es que por ahí van los tiros. ¿En qué punto nos vamos a dar cuenta de que algunos usos que le damos a la ciencia, liman parte de nuestra humanidad?

No queremos ser catastrofistas y decir que todo lo nuevo es malo, que hay que dejar el móvil y se te van a quedar los ojos cuadrados. No. No queremos dar lecciones de nada ahora y tampoco seríamos quien para hacerlo.

Pero sí es cierto que al igual que muchos, a algunos de nosotros nos asustan ciertas cosas de cómo evoluciona la sociedad actual.

De alguna manera, sabemos cómo hacer las cosas para deshumanizar a las personas y dar una vida artificial a carcasas muertas.

El último caso es el de Imma (de Ima= ahora), una modelo artificial creada por modelado 3D que está dejando un rastro de bocas abiertas y likes a partes iguales por todo Instagram.



La compañía encargada de este proyecto es ModelingCafe, una empresa situada en el pleno centro de Shibuya, y sobre la que caen responsabilidades tan grandes como el modelado del último y aclamado juego de Zelda: Breath of the wild o la adaptación a live action del clásico Akira.

La modelo presenta una estética muy moderna, y al más puro estilo de Harajuku, siempre a la vanguardia de la moda.

Aunque en algunas imágenes pueda despistar, en realidad Imma tiene un toque bastante anime, en los rasgos faciales, por lo que si se ve claramente su rostro, no creemos que nadie se confunda y la vea como a una persona real. El problema llega cuando vemos sus «selfies» o fotografías en las que aparece envuelta por un poco de oscuridad.

Hay muchos que la han llegado a comprar con un personaje de la conocida saga «Final Fantasy», y la verdad es que no sería nada desacertado.

Con su «piel» perfecta, y su programado sentido de la moda, Imma ha conquistado Instagram sin piedad alguna.

Una de sus imágenes más populares es la portada para la revista CGworld, en la que se la ve posando con un outfit bastante singular.

¿Qué pensáis de Imma? ¿Creéis que acabará haciendo campañas para grandes marcas? ¿Qué pensaríais si se creasen más como ella? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Incpak, ModelingCafe