Adam Jezierski Ros es uno de esos actores que con un nombre muy jodido, pero que han marcado un fuerte impacto en la historia de la televisión de nuestro país. Adam nació en Varsovia, Polonia, un no muy lejano 11 de julio de 1990. A pesar de ser medio español y medio polaco, vivió muy poco tiempo en su Polonia natal y, a los 7 años, se mudó con su familia a España.

A lo largo de los años, Adam se ha ganado un puesto fijo en nuestros corazones y, sobre todo, en nuestra pequeña pantalla… ¿cómo lo consiguió? Aquí os lo contamos.

Adam consiguió la fama que tiene hoy en día gracias a darle vida al personaje de Gorka en la mitiquísima serie de ficción ‘Física o Química’, la cual pudimos disfrutar en nuestras televisiones gracias a Antena 3 desde el 2008 hasta el 2011. Como todo lo bueno, se acabó. Pero es imposible borrar las aventuras de esos muchachos de nuestra mente.

Previamente a su aparición más famosa en la serie de Atresmedia, a Adam pudimos verlo brevemente en series como ‘Me pones’, ‘Cuestión de sexo’ o ‘Cuéntame cómo pasó’ y, en lo que a cortos se refiere, pudimos verlo también en ‘Sueños’, en 2003, y en ‘Siete’, en 2004.

En 2009 dio el salto al teatro y estrenó en Madrid ‘De cerca nadie es normal’, en la que compartió protagonismo con Silvia Espigado y Paco Maestre y, en el cine, pudimos verlo en ‘Gordos’, en 2009.

Otra de sus películas más representativas es la de ‘Tensión sexual no resulta’, en la que pudimos verlo junto a Pilar Rubio, Miguel Ángel Muñoz, Norma Ruiz, Santiago Segura, Fele Martínez y Amaia Salamanca… casi nada, vamos.

Cuando empezó con el tema de las películas, se aficionó: ‘Cruzando al límite’, ‘Animales domésticos’ o ‘Verbo’ son solo algunos ejemplos de ello. En 2011, el mismo año en que acabó ‘FoQ’, Adam participó, de forma breve, en la serie de ‘Ángel o Demonio’ y en la adaptación de Telecinco de ‘Cheers’.




Del 2012 al 2014 pudimos verlo en la genial comedia de Antena 3 ‘Con el culo al aire’. Ahí daba vida al carismático Javi, un churrero que, hasta la temporada 3, nos llenó el corazón… de colesterol.

En 2015 se incorporó a la serie de Cuatro ‘Gym Tony’, donde empezó a tener un rol fundamental, llegando a formar parte del reparto principal desde la temporada 4… hasta la siguiente, ya que la serie se acabó en 2016.

Adam, cada vez que ha podido, ha vuelto al teatro y, en 2015, pudimos verlo en la obra ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, donde tuvo una participación muy bien valorada por la crítica especializada.




En 2017 volvió a retomar, de forma breve, su papel en la serie de ‘Gym Tony’ para su spin-off ‘Gym Tony LC’.

A día de hoy, podemos verlo en la serie de RTVE ‘La peluquería’, donde da vida al adorable ‘Andrés’… y la verdad es que se nos queda corto. Esperemos que pille más trabajos para la pequeña pantalla y que, ahora con tanta serie de calidad, le den un papel a la altura de sus habilidades.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido la vida de este joven? ¿Le habéis seguido la pista desde que acabó ‘Física o Química’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño.