Ayer jueves, la invitada a ‘El Hormiguero’ fue la mega-estrella del momento Ana Guerra. Desde que saliese del OT hace ya algo más de un año, la cantante no ha parado de estrenar temazos y, cada una de sus apariciones, hace que suba el pan.

La cantante acudía para presentar el álbum que, a estas horas, ya podréis comprar: se trata de su primer trabajo, ‘Reflexión’. En este álbum, la cantante pretende hacer un repaso de sus experiencias en forma de sentimientos.

La canaria charló de forma distendida con el presentador, Pablo Motos y, como siempre, la entrevista no dejó a nadie indiferente. Ana siempre se moja en todos los temas que se le preguntan y esta vez no ha sido para menos.

El momento cumbre de su intervención fue cuando tocó hablar del poliamor y todo lo relacionado con el mismo. Se tocó el tema de la libertad sexual y todo lo que ello supone y, a medida que brotaban las palabras de ambos, en las redes sociales se frotaban las manos.

Ana Guerra ha tardado poco más de un año en convertirse en una de las estrellas más importantes de nuestro panorama musical actual. Su sueño de ser cantante ahora está más que cumplido y, según ella misma confiesa, gran parte de esto es gracias a su familia… gracias a Antonio, su padre, para ser más concretos. Ana confesó que fue él quien le dio el consejo que hoy la ha llevado hasta allí: ‘trabaja duro’.

‘Lo malo’ fue su primer trabajo, junto a Aitana Ocaña, pero todos estábamos esperando a un trabajo más ‘personal’ de la artista… y aquí lo tenemos: “es un disco muy íntimo, que me da respeto porque tiene mucho de mí”. No dudó en comparar este trabajo con un parto ya que afirma haber ‘luchado mucho por él’. Reconoce también que se “expone mucho al público” y que, quien quiera conocerla de verdad, solo tiene que escuchar estas canciones.

El punto álgido de la entrevista llegó cuando tocó hablar del tema ‘Bajito’. En esta canción, Ana Guerra toca el tema de la libertad sexual y, en medio de esa diatriba, ha aprovechado para romper una lanza a favor del poliamor: “ser libre te hace ser más feliz”.





Pablo Motos, que no se le escapa una, vio que por ahí podía sacar chicha y, para variar (no hay ironía en esta frase), soltó una reflexión que hizo que las redes sociales se volcasen en aplausos hacia él: “En todas las especies de animales en el mundo existe la homosexualidad. Es decir, que lo natural es que exista esto, no como muchos piensan”.

La entrevista, honestamente, fue de lo más divertida e interesante. Pocas veces se consiguen poner encima de la mesa temas tan interesantes y ser tratados como se merecen… y este fue uno de esos casos.

Aquí os dejamos el vídeo con la entrevista completa:

Eso sí: el momento más entretenido no ocurrió a lo largo del programa… sino en el Instagram del presentador. A pesar de que Ana Guerra realizó una actuación en directo, la cantante grabó ‘una segunda’ de apenas 20 segundos en la que hace un juego de palabras con el título del hit ‘Bajito’, y el presentador del programa. Aquí os lo dejamos:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta entrevista? ¿Pensáis que los temas tratados resultaron interesantes o que, por el contrario, son solo frases de Mr Wonderful enlazadas unas con otras? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad, más abajo, podéis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO