Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir un proyecto solidario para la investigación de la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis completa. Jesús Gómez sufre ELA y es presidente la Asociación De Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León desde la cual han presentado el proyecto “Mi familia y yo, tenemos ELA” en Ibercaja.

Desde la asociación invitan al menos a ver el vídeo y conocer el proyecto para ver por qué necesitan colaboración y si después de verlo están convencidos de que deben votarlo, que por favor, lo hagan.

El premio permitiría invertir en atención integral a los enfermos y sus familias, en investigación y ensayos clínicos hasta lograr encontrar la cura de esta enfermedad tan cruel. En España hay 4000 personas que padecen ELA y cada año se diagnostican en nuestro país 900 nuevos casos. Cualquier persona puede entrar en una oficina de Ibercaja y votar a través de su proyecto social “ImPulso”.

Los hijos de Jesús, Alba y Dani, participan en un emotivo vídeo dirigido por David Palacín en el cual explican cómo ha cambiado su vida desde que su padre fue diagnosticado con la enfermedad. Una lección de fuerza, amor y, valentía, algo que sin sus padres nunca hubiesen conseguido.
Podéis ver el vídeo a continuación:

¡Muchas gracias Cabronazis!