No todo pueden ser finales felices. Esto es algo que ocurre tanto en la vida real como en el mundo del cine, y en ambos casos, la situación tiene el don de arrancarnos las reacciones desde lo más profundo de nosotros, ya sea enfado o tristeza, pero la cosa es que no nos va a dejar ni felices ni apáticos.

Esto es lo que ocurre con las películas que hoy os traemos para que recordéis lo mal que acaban y reaccionéis un poquito, porque la vida es dura, pero más dura es la verdura. (?)




1Grease

Esta película nos enseñó la gran lección de que para gustarle al chico que aparenta ser el más guay, tienes que hacer exactamente lo mismo. Nos pinta de rosa una relación basada en las falsas apariencias y en gustarle al público. No es precisamente el final feliz que nadie hubiera deseado para Sandy y Danny, y los que lo pensamos un poco, sabemos que es algo que no va a acabar nada bien.

2Shutter Island

Hay muchos que se quedaron con algunas dudas cuando acabaron de ver esta película. Y es que puede ser que el sometimiento psiquiátrico era quizá la mejor salida para mantener en paz las cosas para el personaje de Teddy. Pero, por otra parte, hay quienes se quedaron con que no saben qué ocurrió realmente y quién era al final exactamente.




3Titanic

Rose vivió el resto de su vida con el recuerdo de su amado. Pero al final, todo acaba siendo algo que se queda atrás, ya que por encima del amor, del sacrificio y cualquier otra cosa que se haga por nadie, la vida sigue, y aunque para algunos esto pueda ser sinónimo de libertad, para otros es algo que les hunde el alma y es completamente desesperanzador.

4Si decido quedarme

Esta película nos contaba la batalla entre la vida y la muerte de una joven en coma, que sólo intenta buscar razones para seguir viviendo, y cuando cree que la tiene sale hacia delante, se da de nuevo con la realidad en la cara y ve que va a estar sola. PERO VAMOS A VER, QUE YA HABÍA LUCHADO BASTANTE, YA TENÍA FUERZA LA CHICA, NO ME LA ROMPÁIS MÁS Y DADME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES.

5El club de los 5

Luego de su largo castigo y de haberse conocido tanto entre ellos como a sí mismos, recuerdan que al día siguiente volverá a haber clase, volverán a sus papeles de siempre, en los que intentan ser personas lo más encasilladas posible para que así demuestren su identidad.

Y una vez más harán como si no se conocieran de nada, porque los amigos no se hacen en una tarde, por muy intensa que sea.


6La guerra de los mundos

Que sí, que dentro de lo que cabe acaban «bien». Pero no tanto en realidad. ¿Te has parado a pensar en qué ocurre al día siguiente? Cuando le das un par de vueltas y caes en que los días siguientes al fin de la película, probablemente estarán llenos de tristes noticias sobre fallecimientos de amigos, familia y seres queridos. La supervivencia, al fin y al cabo, es muerte en vida.

7La vida es bella

Aunque el niño se salva junto a su madre y obtiene el premio prometido (el tanque), a penas es consciente de la falta de su padre, o quizá lo es y simplemente se adapta a la situación. La verdad es que no se sabe, pero no se puede evitar que nos robe las lágrimas a cubos.

¿Qué os parecieron estas películas? ¿Conocéis algún final más tan triste como estos? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Okchicas