Kim Kardashian es una de las mayores amantes del Photoshop que Internet ha conocido. Se trata de una de las mayores celebridades de la red y una de las mujeres más ricas del mundo y, aún así, no es capaz de hacer un Photoshop que no sea tremendamente evidente…

Ya no estamos hablando de filtros o de algún retoque de iluminación, sino de modificaciones en la imagen que la cambian por completo o, al menos, de forma significativa.

Sus ‘fails’ de Photoshop son míticos en la red y más de uno ya se ha hecho viral por su epicidad accidental. ¿Qué sería de Internet sin estos milagrosos errores? La verdad es que es complicado saberlo.

Pero es que, por más ‘golpes’ que se lleva, Kim parece que no está dispuesta a aprender ninguna lección al respecto. Por más que la ‘pifia’, los ‘likes’ le siguen lloviendo como un torrente de agua.

Si echamos la vista atrás, podremos recordar esa ‘pillada’ que le hicieron cuando descubrieron una foto suya que había sido retocada para ‘suavizar’ su cintura. Ella alegó que la foto la había sacado de la red… pero, la verdad, cuesta creérselo.

Otro de sus ‘momentos estelares de Photoshop’ fue aquel en el que compartió una especie de postal navideña con toda su familia al completo para felicitar las fiestas a sus fans. En la fotografía pudimos ver a Khloé, Kourtney y Kylie Jenner posando con sus hijos… pero ¿no veis nada raro?

La cosa es, si os fijáis bien, se nota mucho que esta fotografía es un montaje. Que cada una de las integrantes se hizo la foto por su cuenta y que luego, cada imagen, fue juntada en post-producción.

Pero es que ahora, cuando ha tocado que la buena de Kim promocione su perfume… la cosa se ha vuelto a torcer bastante. Este tiene la forma de su cuerpo y, en la imagen compartida, podemos ver como sostiene el frasco con su mano derecha… ¿no notáis nada raro? ¿Su mirada? ¿Su pose? ¿La perfección de sus cejas?





View this post on Instagram

SHOP ALL BODY SCENTS NOW KKWFRAGRANCE.COM

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

La clave está en la mano y en el hecho de que, de forma bastante evidente, esa mano ha sido añadida con Photoshop. No hace falta ser un experto en retoques de imagen para darse cuenta de que, en la imagen original, Kim tenía la mano apoyada sobre la cama y que, con Photoshop, se le añadió está sujetando el frasco.

Ya sabéis que Kim es una experta en lo que a simular que tiene cosas en las manos se refiere. ¿Os acordáis de aquel anuncio de Olay en el que simulaba llevar el envase de producto en su mano? Pues eso, que a la Kardashian le gusta llevar lo que, en realidad, no lleva.

No estamos criticando que la gente retoque cosas con Photoshop. Es algo muy habitual y que, en cierto modo, es el futuro de las redes sociales y del marketing digital (de hecho, ya es el presente), pero lo que sí resulta particularmente gracioso es que intenten ocultarlo.

Eso y que bueno, alguien con tantísimo dinero, o bien no se curre más las fotografías que se saca para vender productos que le aportarán millones en beneficios, o bien que contraten a un profesional competente para que las retoque.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva ‘joyita’ de Kim? ¿Pensáis que es un nuevo caso de photoshop o que, simplemente, es una imagen ‘un poco rara’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con mucho cariño). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO