Ángela María Fernández González nació la hermosa mañana del 5 de septiembre de 1990 en Palma de Mallorca. Lo más probable es que la conozcáis por su nombre artístico: Angy.

Su paso por programas como ‘Factor X’, ‘Tu cara me suena’ o ‘Avanti’, pero si hay algo por lo que Angy se haya hecho un hueco en nuestros corazones es por su papel de Paula en ‘Física o Química’.

Y hoy nos preguntamos: ¿qué ha sido de ella?

En su infancia, Angy procuró formarse artísticamente en el noble arte del piano y del baile. En 2005, fue miembro del concurso Camí de l’èxit en Mallorca y trabajó para el canal mallorquín IB3 Ràdio en el programa Nit d’Èxit.

Su vida, claramente, estaba enfocada al mundo del espectáculo. En 2007, cuando fue elegida para participar en ‘Factor X’ que, por aquel entonces, era toda una novedad en nuestro país, el resto de la península pudo descubrir el talento que se ocultaba detrás de ese flequillo.

En su paso por este concurso, nos flipó con sus particulares versiones de canciones como  «Beautiful» de Christina Aguilera, «Duele el amor» de Aleks Syntek y Ana Torroja, y «Por la boca vive el pez» de Fito & Fitipaldis… pero su personalidad en el escenario fue lo que realmente nos enamoró. Finalmente, Angy quedó en segundo lugar (pero, para nosotros, fue la auténtica ganadora).

Al año siguiente, Angy lanza su primer álbum, titulado ‘Angy’ (no había pérdida posible). En él, nos presenta 12 temas de lo más variados y de ahí se sacaron algunas de las canciones que ‘adornarían’ a la exitosa ‘FOQ’. El álbum llegó a la posición número 37 en las listas españolas.

Su segundo álbum coincide con su paso por ‘FoQ’ y, ¿a que no sabéis cómo se tituló? Pues, efectivamente: ‘FoQ’ (tampoco había pérdida). Esta serie le valió, junto a Úrsula Corberó y Blanca Romero el Premio Joven 2009 de la denominación de origen de la Mancha.

Después de su paso por esta serie, Angy se tomó un breve descanso y, en 2011, pasó por el programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’… y arrasó con todo. No solo ganó el primer premio, sino que sus imitaciones, actualmente, siguen siendo de las mejor valoradas del formato.





Su versión de Lady Gaga (Born this way) en la Gala 1; su brutal Rocío Dúrcal (Me gustas mucho) en la Gala 2; Rihanna (Only girl) en la Gala 3; Cyndi Lauper (Girls just wanna to have fun) en la Gala 4; Michael Jackson (Thriller) en la gala 5; y así un largo etcétera hasta que, en la final, con su versión de Christina Aguilera (Lady Marmalade), ganó el primer premio de esa primera edición.

Angy, por esa época, tuvo una breve aparición en la serie de ‘Los Protegidos’, donde interpretaba a una de las ‘villanas’ de la serie, Estrella. En el último episodio de la serie, Angy ‘moría’ a manos de ‘los buenos’.

En 2013, Angy participó en el programa de Antena 3 ‘Splash! Famosos al agua’, presentado por su gran amigo Arturo Valls (¿Cuántos programas ha presentado este hombre?). En este concurso, Angy tuvo menos suerte y quedó descalificada desde la primera entrega.  El 7 de mayo de ese mismo año salió a la venta su nuevo disco (Drama Queen) que fue grabado en Glasgow junto a Chris Gordon, siendo un éxito de crítica y ventas. 

Desde el 2014 hasta el 2017, Angy estuvo participando como colaboradora en programas como ‘Pequeños gigantes’, ‘Todo va bien’ y ‘Youtubers’, este último para la cadena ‘Comedy Central’.

En lo que al teatro se refiere, Angy ha participado en el exitosísimo musical de ‘La Llamada’, donde cosechó muy buenas críticas por su papel.





2018 fue el año en el que volvió a la televisión y pudimos verla en un papel protagónico en la serie ‘Amar es para siempre’. En septiembre de ese mismo año fichó para el programa ‘Bajo la red’ de la plataforma online ‘PlayZ’ de RTVE.

Recientemente, en sus redes sociales, Angy confesaba que, desde hace años, sufre de una importante enfermedad: «Este año ha sido un año de crecimiento emocional.[…] He sufrido depresión muchos años y hoy en día siento que estoy saliendo del agujero».

En su publicación, es tremendamente específica con su enfermedad: «La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas. Tengas trabajo, pareja, vida más o menos estable. […] Si tú eres una de esas personas, y me estás leyendo, mañana es un nuevo día, un nuevo año. Busca ayuda, cosas que te motiven».

Aquí os dejamos la publicación original:

View this post on Instagram

Este año ha sido un año de crecimiento emocional. De madurez. De pegar un golpe en la mesa y decirle a mi mente: BASTA. Aun queda trabajo por hacer, pero he dado un paso grande. He sufrido depresión muchos años y hoy dia siento que estoy saliendo del agujero. La depresión está ,aunque en tu vida esten pasando cosas buenas. Tengas trabajo, pareja, vida mas o menos estable, pero esta enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas… Al final son traumas que se enquistan y si no se curan, permanecen. Aunque sientas a ratos que si, pero cuando menos te lo esperas, vuelve a salir todo eso. Un porcentaje muy alto de gente que la sufre. Se dan cuenta antes o después. Si tu eres una de esas personas , y me estas leyendo, mañana es un nuevo dia, un nuevo año. Busca ayuda, cosas que te motiven DA UN GOLPE EN LA MESA Y PALANTE. Psicologos, amigos,actividades. Y cuesta. Porqué la vida no es fácil. Pero puede ser más bonita si tu quieres. y rodeate de la gente buena que hay en el mundo. Y CUÍDATE. Yo os digo que estoy sintiendo mucho avance. He pensado muchas veces grabar un video contando mi experiencia o hablarlo en una entrevista. Siempre he querido que me entrevisten y contar al mundo todo lo que siento. Todas mis inquietudes. Siempre he sido una persona muy transparente y no tengo problema en mostrarme como soy. No se si esto es un alivio…UFFFF GRACIAS a la gente que está en mi vida. A los que han llegado nuevos este año y a los que llevan tiempo dentro de ella y espero que PARA SIEMPRE. Me falta en las fotos mucha gente. No podia subir tantas. Haré otra tanda. 💖 Ainoa, Fefi, Martha Nerea y compis de la llamada. Mis compis de #bajolared Mis compis de #Amaresparasiempre. TODO EL EQUIP 💖 Feliz año 2019 a todos. A los que me seguís por aqui , gracias. Tengo suerte de que me siga gente buena y empatica. A luchar por ser mejores personas , hacer felices a la gente que queremos, y lo más importante, ser felices con nosotros mismos I LOVE YOU

A post shared by Angy Fernández (@angynas) on

Fuente: Libertad Digital