Este 2019 va a ser, sin duda, un año de grandes cambios. Como es normal, las redes sociales intentan crecer cada vez más, incluso si ya no se trata tanto de usuarios, se miran más también los ingresos y la rentabilidad y Whattsapp, obviamente, no puede ser menos.

De hecho, vamos a hablar claro. Va justo a la cabeza de los cambios.

Y es que ahora mismo la app está completamante en las garras de Zuckerberg, ya que los cofundadores de Whatsapp, ambos, han pasado ya a una retirada estratégica: actualmente queda más bien poco de ellos en su empresa.

Y esto es porque las políticas de privacidad por las que ellos luchaban con insistencia, se han visto machacadas una y otra vez por su socio, a quien han terminado por darle la empresa, ya que igualmente acabaría haciendo lo que quisiera.

Aunque desde Facebook, ahora propietario de la popular app de mensajería instantánea, por ahora no se ha confirmado nada, las páginas especializadas en tecnología ya empiezan a filtrar datos que les llegan.

Y es así como nosotros hemos conseguido reunir estos 5 cambios que veremos en Whatsapp este 2019.

1Touch ID y Face ID

Whatsapp ahora va a ayudarte a mantener tu privacidad a salvo de los curiosos y cotillas, haciendo que la aplicación te tenga que reconocer cada vez que quieras abrirla, para que nadie más que tú pueda leer tus mensajes. Esto ahorrará muchos disgustos y rayadas innecesarias, pero también estamos seguros de que sembrará discordia para muchos.

2Publicidad

Sí, una de las principales políticas de empresa de los fundadores de Whatsapp, aquí se ve rota. En los principios de la empresa, allá por 2009, los fundadores aseguraban que en ningún momento colocarían publicidad en la aplicación, con tal de no interrumpir la comunicación de los usuarios.

Pero ya no depende de estos seres de luz, ahora que Facebook ha sufrido una enorme caída de publicidad, pretende restaurar sus daños y exprimir su nueva compra al máximo, y aunque en un principio van a ser anuncios intercalados en los «stories» (justo igual que en Instagram), ya se verá hasta dónde llega.

3Modo oscuro

Esta es quizá la actualización más esperada. Consistirá en la activación de un «modo nocturno», que no sólo no nos dejará ciegos cuando leamos un Whatsapp desde la cama, sino que además nos ayudará a salvar un poco de batería.

4Vista previa de los vídeos

Aquí va una actualización única para los usuarios de IOS, y es que esto sólo funcionará en los dispositivos de la marca Apple.

Consistirá en una previsualización breve de los vídeos recibidos desde la ventana en pop up de la notificación del mensaje. No se descarta que esta actualización pueda llegar en algún momento a Android, pero en principio al menos, es altamente improbable.

5Clasificación de contactos

Posibilidad de fijar conversaciones a la cabeza de la lista de chats, marcar contactos favoritos, y clasificación automática de chats y contactos más utilizados. Encontramos esta actualización bastante útil, y probablemente sea la mejor de todas, ya que permitirá un uso más fluido y orgánico.

¿Qué pensáis de las actualizaciones de la app? ¿Usáis los stories de Whattsapp, o no os afectará la publicidad? ¿Qué creéis que le falta realmente a la aplicación? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: 20 minutos