Últimamente se está poniendo muy de moda entre las famosas el hecho de subir fotos donde aparezcan sin maquillaje. En general, hay cierta tendencia a reivindicar lo natural y, aunque una puede maquillarse si así lo desea, cada vez se apuesta más por una belleza natural que ha hecho que muchas celebridades se muestren tal y como son al mundo sin miedo ser juzgadas.

El temor a ese juicio al que Internet nos somete a todos es lo más normal del mundo, pero hay que ser valiente y superarlo porque, al final, si alguien criticarnos lo hará de todos modos.

Recientemente, Jennifer Lopez ha hecho lo propio con los hashtags “sin filtro” y “sin maquillaje” y “Me quiero como soy”. La cantante del Bronx ha decidido que este inicio de 2019 es un buen momento para mostrar una imagen de su cara sin una pizca de maquillaje.

La legión de fans no tardó en reaccionar y en muy poco tiempo consiguió más de 2 millones de likes en Instagram y un montón de comentarios alabando la belleza natural de J-LO.

Esta no es la primera vez que la polifacética artista revoluciona Instagram; de hecho, en octubre de 2018, se hizo viral por compartir una imagen donde prácticamente salía desnuda.

Según ella, no se estaba dando cuenta de lo que estaba haciendo y solo estaba siendo ella misma, pero la realidad es que en la foto prácticamente solo llevaba una capa verde, unas joyas y unos zapatos.




En esta ocasión, la cantante solo mostró su busto, pero ha sido suficiente para que todos contemplemos su tez sin nada de maquillaje.




Muchos diréis que todo es marketing y postureo (y puede que así sea), pero la realidad es que no todas las famosas son alabadas cuando se exponen sin maquillaje y tal como son.

Por ejemplo, uno de los casos más sonados fue el de Julia Roberts, que recibió muchas críticas solo por salir de forma natural en una imagen junto a su sobrina Emma que, por lo que fuera, hizo que la criticaran duramente.

En este caso, lejos de responder con enfado, decidió tocar un poco los corazones de la gente para luchar contra el cyberbullying.




«Muchas personas sintieron la necesidad de hablar de lo terrible que me veía en la fotografía, sobre lo mal que estoy envejeciendo, de que me veía como un hombre, de por qué publico una foto en la que me veo terrible.

Me sorprendió cómo me hizo sentir. Soy una mujer de 50 años y sé quién soy y aún así hirieron mis sentimientos. Me entristeció que la gente no supiera ver el punto de la foto, la dulzura en ella, la felicidad que brillaba en la imagen. ¿Qué pasaría si tuviera 15 años?».

Mucha gente dirá que, si subimos una foto a Instagram, nos exponemos a este tipo de comentarios, pero no cuesta nada hacer un esfuerzo para que todos estemos educados en la empatía y podamos ser nosotros mismos sin miedo a que los demás no nos acepten.

A vosotrxs, ¿qué os parece la foto de Jennifer Lopez sin maquillar? ¿Os soléis maquillar vosotrxs? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño). 




Fuentes: lanacion