Hay muchos jugadores cuya carrera fugaz nos pilló por sorpresa a todos y ahora mismo no sabemos ni donde están. Ejemplos claros de auge y caída. Y es que el deporte de élite es muy exigente y los problemas pueden acumularse creando una carga que termine aplastándote.

Seguro que os acordaréis del brasileño Adriano Leite, el que en su momento fue el mejor jugador del Pro Evolution Soccer 6, uno de los mejores delanteros del mundo durante un breve periodo de tiempo.

Este portento físico fue una estrella llamada a ser el nuevo y mejorado Ronaldo, pero sus problemas con la bebida y la fiesta junto con cuestiones personales terminaron con su carrera prácticamente de forma fulminante.

Tras ganar algunos campeonatos con la sub 17 y la sub 20 de la canarinha, terminó fichando por el Inter de Milán. Allí debutó de forma estratosférica contra el Real Madrid marcando de falta.

En poco tiempo se ganó el sobrenombre de “El Emperador”, pero su felicidad no duró demasiado y todo cambió con una llamada. Zanetti, compañero suyo en el Inter, lo explicó:

«Recibió una llamada de Brasil y le dijeron que su padre había muerto, es algo que te puede cambiar para siempre. Le vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible».




Tras eso, Adriano entró en depresión y sus discusiones con José Mourinho se producían a menudo, de forma que decidió abandonar el club y regresó a Brasil.

Allí parecía que iba a recuperar su forma, pero al volver Europa con la Roma demostró que era todo un espejismo y regresó a América.




Marcó 3 goles en 19 partidos con la Roma, el Corinthians y el Atlético Paranense. Tras eso, jugó en el Miami United, donde tenía acciones, pero el club le terminó dando de baja.

Hace unos meses, dijo que dedicaría el mes de enero a prepararse físicamente para ponerse en forma y poder jugar en algún equipo. Hemos podido ver en su Instagram que ha ido publicando fotografías y esperamos que pueda jugar en un equipo para poder dar un final digno a su carrera.

View this post on Instagram

Muito feliz

A post shared by Adriano imperador (@adrianoimperador) on

¿Conocéis algún otro jugador famoso, como Adriano, que haya tenido un final de carrera similar? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: urbanian, marca