Todos somos unos adictos al misterio, es inevitable. Y eso es porque somos seres curiosos por naturaleza, y porque nos encanta llevar la contraria, no lo vamos a negar tampoco.

Y es que solo hace falta que nos digan que no debemos saber algo para que nos lancemos de cabeza a ver qué pasa ahí. Bueno, eso, y que a veces hay secretos con los que podríamos ganar mucho, mucho dinero.

Esto ocurre con los secretos de algunas empresas, que se guardan bajo llave y código y se hacen auténticas locuras para proteger esa información de las garras de la competencia. (Como el caso de Samsung y los televisores de plasma, que fueron filtrados a las fábricas chinas por un extrabajador)

Hoy os dejamos algunos de los secretos mejor guardados del mundo, a vosotros, curiosos.

1La fórmula de la Coca Cola

Se dice que la imagen que mostramos arriba era la filtración de la receta original de una de las bebidas más consumidas del mundo, pero al poco tiempo se desmintió como una réplica errónea.

La realidad, por otro lado, es que sólo dos de los más altos ejecutivos de la empresa son los verdaderos conocedores de la fórmula, por lo que se dice que nunca viajan juntos en el mismo vehículo, ni se hospedan en el mismo hotel, solo por si acaso.

2Receta del pollo KFC

Otro ejemplo de una gran empresa y franquicia multimillonaria que vive de su gran y mejor guardado secreto, el conjunto de 11 especias con las que se prepara el pollo frito. Obviamente en los comienzos de Kentucky Fried Chicken, era el Coronel Sanders quien iba personalmente a preparar el especiado a las diferentes sucursales de su empresa, pero con el tiempo y la expansión del negocio, no quedó más remedio que darle conocimiento de esto a otras dos personas, quienes lo van transmitiendo a otras dos como herencia para el mantenimiento del negocio.

3El enjuague bucal, Listerine.

 

El colutorio fue creado por el doctor J.J Lawrence, quien le acabó vendiendo la fórmula a Unilever, quien a cambio de esto, pagaba a la familia con regalías, hasta que se percataron que le habían vendido su producto a otras marcas. Igualmente, a día de hoy solo hay un par de personas conocedoras de los componentes exactos del enjuague.

4Salsa especial de Big Mac

En un principio iba a ser una de estas recetas supersecretas en las que se apoya una gran parte del negocio, pero seamos sinceros, McDonalds no depende de ello.



De esto se dieron cuenta los grandes empresarios cuando estaban hartos de hacer limpiezas sobre su marca para no tener que explicar una y otra vez de qué hacen cada cosa, debido a las múltiples leyendas urbanas.

Y de esta forma se decidieron por hacer un vídeo en el que el chef principal de la franquicia explicaba a la perfección como preparar dicha salsa, aquí los ingredientes:

1 taza de mayonesa + 3 cucharadas (soperas)
1 cucharadita de mostaza.
1 cucharadita de ketchup.
1 cucharadita de pimentón en polvo.
1 cucharada de vinagre blanco.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de cebolla en polvo.
1 cucharadita de salsa dulce de pepinillos.

5El sabor de Dr Pepper

El sabor de esta bebida puede resultar realmente confuso, ya que (Especialmente en España) hay muchos que la imaginan uno otro refresco de cola, pero no es así, a pesar de su color de caramelo.

Y es que el sabor concreto del refresco es un secreto que la marca ha decidido guardarse, ya que consiste en una combinación de 23 ingredientes. En la misma web de la marca, puedes encontrar la pregunta en el FAQ, que te responderán de la siguiente manera:

Q: ¿Qué sabor se supone que es Dr Pepper?
A: Dr Pepper es una mezcla única de 23 sabores. La fórmula de Dr Pepper es información confidencial.

¿Qué os han parecido estos secretos? ¿Conocéis alguno más que no esté entre la lista? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: LaGuíaDelVarón