Vivir deja huella en nuestros cuerpos. Cada experiencia que vivimos nos marca de una forma u otra. Tengamos experiencias buenas o malas, nuestro cuerpo es un fiel testimonio de cada una de las cosas que hemos pasado y lo será de todas las demás que pasaremos. Lo que no te mata, te hace más fuerte (o diferente, como diría el Joker) y no debemos temer a mostrar que la vida no siempre es amable con nosotros.

Hoy os traemos unos cuantos ejemplos de celebridades que decidieron exhibir sus cicatrices sin ningún tipo de complejos. La vida, por un motivo u otro, las marcó de esta forma y ellas han sabido apoyarse en ello para crecer como persona. Este será un viaje emocionante, ya lo veréis.

1Anastacia

La cantante americana es uno de los mayores símbolos de ese país en lo que a música pop se refiere. A finales de los ochentas y principios de los noventas, sus canciones reinaban en las pistas de baile. Pero todo se torció (momentáneamente) cuando, a principios del nuevo siglo, a la cantante le fueron detectados dos cánceres de mama que le fueron extirpados. Estas son las cicatrices de su batalla.

2Marisa Jara

Marisa Jara ha sido una de las modelos más representativas de las pasarelas a nivel mundial. Hace unos años, le detectaron un cáncer en el estómago y tuvo que luchar ferozmente contra él para, finalmente, salir victoriosa… pero toda lucha deja marca y ella no las esconde.

3Adriana Abenia

La estupenda presentadora española no tiene ningún reparo en enseñar la cicatriz que le dejó el cáncer de garganta que le fue extirpado hace unos años y contra el que tuvo que luchar. Todo un ejemplo de superación.

4Ariel Winter

Ariel es la actriz que da vida ‘a la pequeña’ de la familia de ‘Modern Family’. Hace unos años, la actriz se hizo una reducción de pecho que atendía a motivos estéticos y, como bien ha remarcado varias veces, esto no es algo que la avergüence.




5Selena Gomez

Selena Gomez ha vivido unos años muy complicados, no solo por motivos sentimentales, sino también por motivos de salud. Recientemente, tuvo que sufrir un trasplante de riñón como parte de su lucha contra el lupus… y no tiene reparo en mostrar su cicatriz.

6Kylie Jenner

La pequeña de las Kardashian siempre ha mostrado sin ningún tipo de problema la gran cicatriz que tiene en su pierna izquierda, fruto de pasarse de rosca jugando con sus hermanas al escondite cuando era más pequeña.

7Amor Romeira




Amor Romeira sufrió una brutal paliza en Fuerteventura que a punto estuvo de costarle la vida. No tuvo problema en enseñar las consecuencias en televisión e intentar visibilizar el problema de violencia que se vive en muchas partes.

8Shaila Dúrcal

La cantante siempre ha sido muy reservada en su vida personal. Desde la muerte de su madre hace ya unos años, poco más hemos sabido de ella. Hace unos años, ella misma anunciaba que había sufrido un accidente doméstico en el que había perdido la parte superior del dedo índice de su mano derecha y, hasta que su pareja no publicó una foto de ella, no pudimos ver el resultado de tal ‘accidente’.

9Tamara Gorro

Parir a un ser vivo de una media de tres kilos es algo que solo las mujeres pueden entender. Tamara tuvo que pasar por una cesárea para poder dar a luz a su hijo Antonio. Ella no esconde las consecuencias de dicha intervención.

10Kate Middleton




Ya más de una vez, Kate se ha mostrado con el pelo recogido y ha dejado ver una cicatriz de unos seis centímetros en su cabeza. Dicha ‘marca’ es fruto de una complicada intervención quirúrgica a la que se vio sometida cuando era tan solo una niña. Lo que no te mata, te hace más fuerte.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas historias? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).